å

VOLVEMOS A PANEM

La precuela de 'Los Juegos del Hambre' ya tiene título

La precuela de la saga 'Los Juegos del Hambre', que saldrá a la venta el próximo mayo, llevará por nombre 'La balada de los pájaros cantores y las serpientes'.

Por Esther Valverde Salas 4 de Octubre 2019 | 17:35

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos meses, la autora de la famosa saga Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins, confirmaba que el universo de Katniss Everdeen no estaba acabado: tendremos precuela. Parece que la escritora del éxito mundial se ha sumado a la moda que últimamente siguen los autores de las sagas y nos ofrecerá una precuela en la que retrocederemos en el tiempo para conocer el origen de los juegos que dan nombre a la saga. Concretamente, la autora norteamericana aclaró que la historia se desarrollaría 64 años antes de lo que conocimos en el primer libro, de forma que narrará todos los detalles acontecidos durante los décimos Juegos del Hambre.

'Los Juegos del Hambre'

El programa de la ABC Good Morning America ha anunciado que la precuela llevará como título 'La balada de los pájaros cantores y las serpientes' ('The Ballad of Songbirds and Snakes') y mostró cómo será la portada del libro: un sinsajo dorado, colocado en un ángulo diferente al que estamos acostumbrados a ver, a cuyo alrededor se encuentra una serpiente. En referencia al cambio de ángulo, la editorial Scholastic dijo en rueda de prensa que "tiene mucho que ver con la historia que Collins cuenta en el interior del libro", por lo que parece que el diseño está pensado al máximo, sin dejar ningún eslabón suelto.

Sobre esa historia de la que hablaba la editorial responsable de la saga, su autora ha declarado cuál era su intención al escribir esta precuela: "Quería explorar la naturaleza, quiénes somos y qué es lo que creemos que se necesita para sobrevivir.", según señala Entertainment Weekly.

Queda claro que tendremos libro, pero, ¿tendremos película? La productora encargada de lanzar las anteriores entregas de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence, Lionsgate, ha señalado que existe la posibilidad de que la precuela sea proyectada en cines, si bien no confirmado aún que vaya a hacerse realidad. "Estaremos en contacto con Suzanne durante el proceso de escritura y esperamos poder seguir trabajando junto a ella en una nueva película", declaró su presidente, Joe Drake.

El éxito de 'Los Juegos del Hambre'

La historia desarrollada en el país de Panem y creada por Suzanne Collins fue un éxito en todo el mundo. Desde que se lanzara el primer libro en 2008 se convirtió en un nuevo fenómeno de masas atrayendo a fans que se "engullían" los libros y que no dudaron en acudir a la gran pantalla para ver con sus propios ojos el desarrollo de esa aventura liderada por una valiente Katniss Everdeen que, a su vez, se encontraba inmiscuida en un triángulo amoroso con Peeta y Gale.

los Juegos del Hambre

La saga logró embolsarse alrededor de tres mil millones de dólares, suma de las taquillas de los distintos países donde fue proyectada. Compuesta de 'Los Juegos del Hambre', 'Los Juegos del Hambre: En llamas' y 'Los Juegos del hambre: Sinsajo' (dividida en dos partes), la historia de Collins en el cine consiguió lanzar a Jennifer Lawrence al estrellato y, gracias a Katniss, tuvo la oportunidad de rodar múltiples películas, llegando incluso a llevarse el Oscar a Mejor Actriz en 2013 por 'El lado bueno de las cosas', película que co-protagonizó junto a Bradley Cooper.

¿Volveremos a ver el país de Panem en pantalla? Por lo pronto lo único que tenemos asegurado es que la precuela podrá estar en nuestras manos a partir del 19 de mayo de 2020.