å

EL NETFLIX QUE VIENE

El remake de 'Mi querida señorita' y el regreso de Cameron Diaz entre las novedades de Netflix para 2024

Netflix anuncia remake de 'Mi querida señorita' producido por Los Javis y desvela las primeras imágenes de muchos de los títulos que llegarán a la plataforma en 2024, incluido el regreso de 'El juego del calamar'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 1 de Febrero 2024 | 15:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Oficinas Netflix
Oficinas Netflix (Netflix)

Netflix ha presentado sus estrenos para 2024 en un evento por todo lo alto en Madrid, que ha contado con varios de sus creadores y estrellas como invitados. La plataforma de streaming ha desplegado su artillería pesada, con especial foco en la producción española, para ir abriendo boca de cara a doce meses que vienen cargados de novedades bastante jugosas.

El evento se ha dividido en tres secciones, series, películas y no ficción (realities y documentales), y en él, la prensa ha podido ver en exclusiva las primeras imágenes de algunos de los títulos más esperados de la plataforma, además de alguna que otra sorpresa en forma de anuncio inesperado.

'Los Bridgerton'

Por allí se han pasado los actores Tristán Ulloa, Borja Luna y Ana Polvorosa, además de los creadores Carlos Montero, Oriol Paulo, Ramón Campos y Los Javis, para hablar de sus respectivos proyectos. Los directores de contenido de Netflix Mariano Barroso (películas) y Verónica Fernández (series) también han estado presentes para repasar con la prensa las claves principales de la estrategia de estrenos de Netflix para este año que apenas acaba de empezar.

Series

La presentación comenzaba con un clip en primicia de la segunda temporada de 'Machos Alfa' y la confirmación de que la serie creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero ha sido renovada para una tercera temporada, que ya se está preparando. A continuación, Oriol Paulo y Ana Polvorosa presentaban el inquietante thriller 'La última noche en Tremore Beach', miniserie también protagonizada por Javier Rey que se basa en el libro de Mikel Santiago.

Entre otros títulos, la remesa de series para este año incluye 'The Gentlemen: La serie' (basada en la película de Guy Ritchie, que también se encarga de ella), 'Mano de hierro' (thriller de 6 episodios sobre el tráfico de cocaína en Barcelona), la esperada temporada 3 de 'Los Bridgerton', la octava y última de 'Élite', la nueva entrega de la antología true crime 'Monstruos', centrada en Lyle y Erik Menéndez, 'Manual para señoritas', 'Asalto al banco central' con Miguel Herrán, 'Clanes', 'Senna', biopic sobre Ayrton Senna protagonizado por Gabriel Leone, la adaptación del clásico del cómic 'El eternauta' protagonizada por Ricardo Darín, la ambiciosa adaptación de 'Cien años de soledad' de Gabriel García Márquez y, por supuesto, la segunda temporada de 'El juego del calamar', de la que también se han proyectado las primeras imágenes.

Como decíamos, la ficción española viene pisando fuerte (y cada vez más a nivel global). Netflix vuelve a confiar en Carlos Montero con el drama hospitalario 'Respira', nuevo proyecto de pasión del creador de 'Élite', que se declara fan de las series médicas de toda la vida. Álex de la Iglesia se pasa a Netflix con '1992', thriller de asesinatos en el que junto a todas las víctimas aparece un muñeco de Curro, la mascota de la Expo 92 de Sevilla. Y Ramón Campos presenta la que está llamada a ser una de las series más comentadas del año, el true crime 'El caso Asunta', con Candela Peña en la piel de Rosario Porto y Tristán Ulloa como Alfonso Basterra.

Primera imagen de 'Superestar'

El plato fuerte llegaba con la aparición de Javier Calvo y Javier Ambrossi para presentar 'Superestar', la serie sobre Tamara/Yurena que ha creado y dirige Nacho Vigalondo, y en la que veremos a Ingrid García Jonsson como protagonista, junto a un reparto estelar que incluye a Natalia de Molina, Secun de la Rosa, Pepón Nieto, Carlos Areces, Julián Villagrán y Rocío Ibáñez. La primera imagen, desvelada durante el evento, resalta unas caracterizaciones increíbles en las que los actores se transforman por completo en los personajes de la cultura pop que encarnan.

Películas

Los Javis no solo han asistido al evento para hablar de 'Superestar', también han anunciado un proyecto del que no se sabía nada, el remake de 'Mi querida señorita, la emblemática película protagonizada por José Luis López Vázquez y nominada a Mejor película extranjera en 1973, que el dúo creativo produce (las personas encargadas de dirigirla y escribirla serán anunciadas próximamente). Los Javis, sin embargo, prefieren no usar la palabra "remake": "Es una adaptación; los tiempos han cambiado, y creemos que es un buen momento para revisitar esta historia, una historia de identidad de género y de amor maravillosa y mainstream. El reto creativo es hasta dónde se puede actualizar sin perder la esencia".

'Mi querida señorita'

Otras películas presentadas en este segmento han sido 'A través de tu mirada', 'Damsel' con Millie Bobby Brown, 'Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas', 'El campeón' con Dani Rovira, 'Superdetective en Hollywood: Axel F.', la secuela del fenómeno nacional 'El Hoyo' y el regreso de Cameron Diaz con la comedia de acción 'Back in Action', donde vuelve a coincidir con un viejo conocido, Jamie Foxx.

Por último, Jennifer Lopez encabeza el reparto de la superproducción de ciencia ficción 'Atlas' y la cantante Aitana protagoniza la comedia romántica 'Pared con pared', remake la película francesa de 2015 'Tras la pared'.

No ficción

El gran puntazo de la presentación ha sido tener a los famosos colaboradores de 'Sálvame', protagonistas del reality 'Sálvese quien pueda', encargados de recibir a los periodistas, asumiendo diferentes tareas como pasar lista a los asistentes o recoger abrigos. Con el reality ha comenzado el evento y con él ha terminado también, anunciando las novedades más destacadas de la oferta de no ficción para la plataforma este año.

Títulos como '(P)ícaro: El Pequeño Nicolás', 'El Slam de Netflix', 'Univerxo Dabiz', la tercera temporada de 'Soy Georgina' o 'La liga 2024. La presentación ha concluido con la aparición de la mismísima baronesa Thyssen, que ha acudido al evento para anunciar su nuevo proyecto en Netflix de la mano de Komodo Studio (creadores de 'Soy Georgina'), una serie documental en la que narrará su historia en primera persona.