å

ESTRENO EN TAQUILLA

La previsión del estreno de 'Wonka' es algo baja, pero hay esperanza

La campaña de marketing de 'Wonka' no ha finalizado por lo que todavía existe potencial de ganancias. Timothée Chalamet, que protagoniza el film, presentará de Saturday Night Live el 11 de noviembre y será portada de GQ.

Por Lucía Casañal Calvo 6 de Noviembre 2023 | 15:54
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Timothée Chalamet como Willy Wonka en 'Wonka'
Timothée Chalamet como Willy Wonka en 'Wonka' (Warner Bros)

'Wonka' es un largometraje musical producido por Warner Bros. y dirigido por Paul King, el director de 'Paddington', a partir de un guión que coescribió con Simon Farnaby. Un seguimiento temprano de seis semanas de The Quorum predice una recaudación de entre 20 y 23 millones de dólares en su estreno en taquilla el 5 de diciembre.

A diferencia de otros servicios de seguimiento que proyectan resultados tres semanas antes de un estreno, The Quorum se adelanta seis semanas y hay que tener en cuenta que todavía no ha finalizado la campaña publicitaria de la película, por lo que existe potencial de ganancias para la productora.

Timothée Chalamet y Hugh Grant en 'Wonka'

De momento solo disponemos de dos avances oficiales de 'Wonka' en el canal de YouTube de Warner Bros, que han alcanzado 31 millones y 9,1 millones de visitas cada uno. Timothée Chalamet, protagoniza el film y ayudará en su promoción con dos acontecimientos próximos. El actor será el presentador de Saturday Night Live el 11 de noviembre y aparece en la portada de GQ. Además, Warner tiene 17 carteles nuevos disponibles para la película, que aparecerán en vallas publicitarias, en cines y en redes sociales.

Un estreno navideño es un éxito garantizado para una película familiar. La asistencia al cine una vez acabadas las actividades festivas aumenta con generosidad, al igual que ha sucedido con otras entregas similares en estas fechas. 'El Gran Showman', estrenada el 20 de diciembre de 2017, recaudó 19 millones de dólares y llegó a ganar 174,3 millones. 'El gato con botas: El último deseo' abrió con 12,4 millones de dólares en su estreno, el 21 de diciembre de 2022, y multiplicó sus ganancias por 15 llegando a los 185,5 millones.

Otras películas familiares estrenadas durante la temporada navideña también han supuesto un éxito en taquilla, como 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', con 36,2 millones de dólares, 'Bumblebee', con 21,7 millones de dólares, y la adaptación cinematográfica de Sony de 2014 del musical de Broadway 'Annie', que recaudó 15,8 millones de dólares.

El seguimiento también afirma que 'Wonka' es tendencia entre los hombres menores de 35 años, a diferencia de 'El Gato con Botas: El último deseo', la comedia de aventuras producida por DreamWorks Animation, que triunfó entre las mujeres menores de 35 años.

'Wonka' cuenta la maravillosa historia de cómo el inventor, mago y chocolatero más importante del mundo se convirtió en el popular Willy Wonka que conocemos hoy. Esta embriagadora mezcla de magia y música, caos y emoción y que rebosa alma y humor, nos presenta a un joven repleto de ideas, decidido a cambiar el mundo bocado a bocado y a demostrar que lo mejor de la vida empieza con un sueño...si tienes la suerte de conocer a Willy Wonka, todo es posible.

Sus predecesoras

'Willy Wonka & the Chocolate Factory' es una película original de Warner Bros de 1971, que fue dirigida por Mel Stuart, se basa en el libro de Roald Dahl 'Charlie y la fábrica de chocolate'. Se ha convertido en un clásico familiar de culto y en el origen de la franquicia. Recibió una nominación al Oscar a mejor música, adaptación musical y música original en la edición de 1972.

Warner recuperó la historia en 2005 con 'Charlie y la fábrica de chocolate', un film dirigido por Tim Burton y protagonizado por Johnny Depp como Willy Wonka y Freddie Highmore como Charlie. En su día recaudó 206,4 millones de dólares a nivel nacional y 474,9 millones de dólares en todo el mundo. Además, obtuvo una nominación al Oscar por el vestuario de Gabriella Pescucci.