å

SECUELA BURTONIANA

'Bitelchús Bitelchús': Teaser de la secuela de Tim Burton con el nostálgico regreso de Michael Keaton y Winona Ryder

Warner Bros. ha lanzado el teaser de la secuela del clásico de 1988, con Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O'Hara retomando sus papeles de la original y Tim Burton repitiendo como director.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 22 de Marzo 2024 | 09:20
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Michael Keaton en 'Beetlejuice Beetlejuice'
Michael Keaton en 'Beetlejuice Beetlejuice' (Warner Bros.)

'Beetlejuice Beetlejuice', la secuela de la icónica película de 1988, llegará a los cines el 6 de septiembre de este año protagonizada por Michael Keaton de nuevo como el «exorcista de los vivos», Winona Ryder repitiendo su papel de Lydia Deetz y Jenna Ortega como Astrid, la hija de Lydia.

El rodaje llegó a su fin el pasado 30 de noviembre y Warner Bros. ha lanzado por fin el primer teaser oficial, confirmando que el título en España es 'Bitelchús Bitelchús' y de nuevo con Tim Burton como director.

Keaton vuelve 36 años después para dar vida al personaje inventado por Burton, un difunto que vive en el no mundo, recreación del mundo real según la visión de los muertos. ¿¿¿Al igual que en su predecesora, ayudará a los fantasmas a echar de su hogar, o de cualquier otro lugar, a cualquier ser vivo que les pueda molestar???

Warner Bros. ya anunció en enero el primer póster de 'Bitelchús Bitelchús', título que hace referencia al cántico que se debe pronunciar para invocar al personaje. En la imagen veíamos las manos del protagonista sosteniendo una cinta de números de espera (otro guiño a la original), resaltando su llegada justo a tiempo para dar comienzo al mes de Halloween.

Michael Keaton de vuelta como Bitelchús

El avance, de poco más de un minuto (¡lo que viene siendo un teaser en condiciones!), nos muestra el regreso de Catherine O'Hara como Delia, la incorporación de Jenna Ortega, y el emocionante reencuentro entre Bitelchús y Lydia Deetz (Winona Ryder) en el icónico ático de la primera entrega. No hace falta más para saber que estamos ante una secuela que va a mantenerse muy fiel al clásico de los 80, y donde está claro quién se encuentra tras las cámaras.

Una apuesta ambiciosa

A los queridos protagonistas de 'Bitelchús', se unen nuevos rostros como Ortega, quien recientemente ha trabajado con Burton en la serie de Netflix 'Miércoles', Willem Dafoe, Monica Bellucci y Justin Theroux (a estos últimos tres intérpretes no los vemos en el teaser, aunque Theroux sí aparece en uno de las primeros fotogramas promocionales, que podéis ver al principio de esta noticia). En el anuncio del fin de rodaje, el director escribió en una publicación de Instagram: "Gracias a todos los que estáis involucrados" y automáticamente los usuarios le agradecieron haber juntado en un mismo set a Ryder y Ortega.

La primera entrega de la franquicia consiguió una recaudación nacional de 75 millones de dólares, lo que supuso el primer éxito conjunto de Burton y Keaton antes de 'Batman'. Tocará esperar al 6 de septiembre para ver qué acogida tiene su sucesora entre el público.

Películas