å

BITELCHÚS EN CAMINO

Willem Dafoe revela detalles sobre su papel en 'Bitelchús 2'

En una entrevista con Variety, el actor habló sobre su próximo papel en la secuela de la comedia fantástica dirigida por Tim Burton.

Por Victoria González Montani 27 de Noviembre 2023 | 15:23
Redactora. Siempre lista para ver una película y escribir sobre ella.

Comparte:

¡Comenta!
Willem Dafoe saldrá en 'Bitelchús 2'
Willem Dafoe saldrá en 'Bitelchús 2' (Universal Pictures)

La secuela de 'Bitelchús' ya esta en camino. En julio veíamos las primeras imágenes de Jenna Ortega interpretando a la hija de Winona Ryder, pero todavía había nula información sobre otros papeles como el de Willem Dafoe. Ahora, el actor de 'Spider-Man', adelantó algunos detalles sobre el oficial de policía al que encarnará.

 Willem Dafoe en 'Inside'

Dafoe ha asegurado en una entrevista a Variety que aún no ha visto ninguna escena de la película, pero que rodarla ha sido muy divertido. Su personaje será un policía "del más allá", es decir, un hombre muerto. "En vida fui una estrella de acción de película B, pero tuve un accidente y eso fue lo que me envió al otro lado" revela el actor del Duende Verde. Sus habilidades le permitieron convertirse en un destacado detective del mundo de los muertos.

En esta segunda parte del éxito de 1988, Ryder volverá como su personaje original, Lydia Deetz, quien era protagonista y será madre de Ortega. Tim Burton será nuevamente director. Catherine O'Hara y Michael Keaton repetirán sus papeles de la madrastra de Lydia Deetz y el estrambótico fantasma, respectivamente. Al reparto lo completan Justin Theroux y Monica Bellucci, entre otros.

Plan B es la productora detrás 'Bitelchús 2', de la que Brad Pitt es dueño. Además, Tommy Harper, Marc Tobeoff y David Geffen colaboran en el proyecto. El rodaje se desarrolla en Hertfordshire, Inglaterra, y prepara su estreno en cines para el 6 de septiembre de 2024.

El éxito de 1988

El 22 de julio de 1988, hace más de 35 años, se estrenó en España 'Bitelchús', una película de comedia fantástica que sigue la historia de un matrimonio que muere trágicamente tras terminar de decorar su hogar. Alec Baldwin y Geena Davis, quienes interpretaban a esa pareja, se convierten en fantasmas y deciden quedarse a habitar la casa. Los problemas comienzan cuando llegan los nuevos propietarios. El matrimonio perturbado por la presencia de los recién llegados deciden contratar a Bitelchús, un ser que tiene como especialidad aterrorizar mortales y de esta forma espantarlos para que abandonen la propiedad.

Rostros