å

REGRESA A TU INFANCIA

'Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia' despliega su magia en su primer tráiler y póster

Netflix ha estrenado el primer tráiler oficial de la serie, una nueva adaptación del mundo que creó Jim Henson en 1982.

Por Soledad Castilla Moreno 30 de Mayo 2019 | 18:32

Comparte:

¡Comenta!

Parece que fue ayer cuando Jim Henson, creador de los Teleñecos, lanzó la película 'Cristal oscuro', en la que nos recibían un montón de criaturas místicas, en un planeta lejano llamado Thra, y donde había un misterioso cristal oscuro, fuente de paz y sabiduría (y de las desgracias que acontecen en la trama de esta película). Sin embargo, han pasado 37 años desde que visitamos por última vez este planeta.

Netflix ha decidido jugar con nuestra nostalgia y estrenará una serie basada en este mundo titulada 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia'. Una serie en la que volveremos a Thra años antes de los hechos ocurridos en la película de Henson. Y ya podemos deleitarnos con el tráiler oficial y su maravilloso póster.

En esta nueva aventura, el mundo de Thra se está muriendo poco a poco debido a que su cristal se está deteriorando por culpa de los malvados Skeksis. La enfermedad se extiende por todo el planeta y Rian, Brea y Deet, tres valientes elfos del clan de los Gelfling, deberán iniciar un viaje para conseguir salvar su preciado planeta.

 Poster 'Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia'

Voces muy conocidas

Entre el reparto de actores que pondrán voz destacan personas muy conocidas. Los tres actores principales serán Taron Egerton, Anya Taylor-Joy y Nathalie Emmanuel. El resto del clan contará con voces como la de Caitriona Balfe, Helena Bonham Carter, Natalie Dormer, Theo James o Alicia Vikander. Por otro lado, los Skeksis corren a cargo de Mark Hamill, Jason Isaacs o Simon Pegg.

La serie, que ha sido rodada con las mismas técnicas que su predecesora de los años 80, contará con 10 episodios de una hora cada uno. Se estrena en Netflix el viernes 30 de agosto.