å

VUELVE EASTWOOD

Primer tráiler de 'Cry Macho', la nueva película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood

La película supone el regreso del veterano actor y director al western y se estrenará el próximo 12 de noviembre en las salas de cine españolas.

Por Óscar Mansilla Martín 6 de Agosto 2021 | 12:03

Comparte:

¡Comenta!

Ya podemos echar un vistazo al tráiler de la que será la próxima película de Clint Eastwood, que recibe el título de 'Cry Macho', dirigida y protagonizada por él. El actor de 91 años regresa con este film al mundo de la interpretación tras su papel en el film de 2018 'Mula'. Como director, su último trabajo fue la película 'Richard Jewell', protagonizada por Paul Walter Hauser y Sam Rockwell.

Este film cuenta la historia de Mike Milo, una antigua estrella del rodeo ya retirada que se dedica también a criar caballos en Texas durante la década de los setenta. En un determinado momento recibe el encargo por parte de un antiguo jefe de llevar de vuelta a casa a su hijo pequeño para evitar que se quede con su madre alcohólica. De este modo, ambos emprenderán un viaje desde México lleno de aventuras en el que entablarán una relación de amistad inesperada.

'Cry Macho'

El actor que se encarga de dar vida a este joven es el debutante Eduardo Minett y el film también cuenta en su reparto con caras como Fernanda Urrejola y Horacio García Rojas, ambos vistos en la serie de Netflix 'Narcos: México'. La película está basada en una novela escrita por N. Richard Nash, quién también se encargar de escribir el guión junto a Nick Schenk, guionista responsable de 'Gran Torino' y 'Mula', dos de los films más destacados en la filmografía más reciente de Clint Eastwood.

'Cry Macho' está producida por Warner Bros. Pictures y en Estados Unidos se verá simultáneamente en cines y en HBO Max el 17 de septiembre. En España se verá un poco más tarde, fijándose su estreno para el 12 de noviembre.

Regreso al western

La película supone la vuelta de Clint Eastwood al western, género por excelencia del actor, en el que más se ha movido a lo largo de una prolongada carrera que continúa a día de hoy. Desde esos spaguetti western que le dieron a conocer en el mundo entero, el actor pasó luego a protagonizar películas tan destacadas en este género como 'Sin perdón', film que puede guardar cierta similitud con este 'Cry Macho'. Con esta película triunfó además en los Oscar ganando las estatuillas correspondientes a Mejor Película y Mejor Director.

Eastwood repitió estas mismas estatuillas en el año 2005 gracias a 'Million Dollar Baby', uno de sus películas también más aclamadas en los últimos años. El actor y director se ha convertido en toda una leyenda viva y con este 'Cry Macho' regresa a un género que sólo le ha reportado alegrías, demostrando que no contempla todavía retirarse del mundo del cine.

Rostros