å

CAMBIO DE BANDO

Clint Eastwood abandona a los Republicanos y a Trump para apoyar a Bloomberg

El actor estadounidense declara que no votará a Trump en estas elecciones, a diferencia de las elecciones presidenciales de 2016.

Por Vlad Grigoret 23 de Febrero 2020 | 11:59

Comparte:

¡Comenta!

La historia del posicionamiento político de Clint Eastwood ha sido muy homogénea hasta la fecha. Ha apoyado al Partido Republicano desde 1952 cuando se registró como republicano para votar a Dwight D. Eisenhower. Desde entonces, el actor ganó las elecciones municipales de Carmel-by-the-Sea, California en 1986 y en el año 2001 el gobernador Gray Davis le designó en la Comisión Estatal de Parques y Recreación de California.

Clint Eastwood

En las elecciones presidenciales de 2012, dio un discurso a favor del candidato republicano Mitt Romney y en las de 2016 apoyó públicamente a Donald Trump. Parece que esto va a cambiar, y es que Eastwood ha declarado que "lo mejor que podríamos hacer es llevar a Mike Bloomberg a la presidencia". Al ser preguntado acerca de su opinión sobre Trump ha respondido que "apruebo ciertas cosas que ha hecho pero me gustaría que actuara de manera más gentil, sin tuitear y sin insultar a las personas".

"He sido republicano pero la gente nunca ha pensado en sus partidos excepto a nivel nacional. He bebido té y he hablado con muchas personas y les he dicho «voy a arreglar esto, voy a arreglar aquello»".

¿Quién es Bloomberg?

Mike Bloomberg es uno de los candidatos a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Actualmente es la octava persona más rica de EE.UU. en la lista Forbes, con un patrimonio neto estimado de más de 60.000 millones de dólares. Fue alcalde de Nueva York de 2001 a 2009, bajo el partido republicano. Se presenta a las elecciones primarias contra los candidatos Bernie Sanders, Pete Buttgieg, Elizabeth Warren, Joe Biden y Amy Klobuchar.

Ha recibido numerosas críticas por distintas declaraciones racistas y sexistas a lo largo de su carrera política como "desplegamos a los policías en los barrios donde viven las minorías. Sí. Es verdad. ¿Por qué lo hacemos? Porque ahí es donde se cometen los crímenes" o "me gusta el teatro, cenar y perseguir mujeres. Déjame ponerlo de esta manera: Soy un multimillonario soltero y heterosexual en Manhattan. ¿Qué te parece? Es un sueño húmedo".

Rostros