å

FILTRACIONES

Primer tráiler de 'El quinto poder (Dentro de Wikileaks)' con Benedict Cumberbatch

La película seguirá los pasos de Julian Assange, desde la primera filtración que puso en jaque a Estados Unidos, hasta su fama internacional y persecución.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 17 de Julio 2013 | 10:39

Comparte:

Ver comentarios (2)

'El quinto poder (Dentro de WikiLeaks)', película basada en las andanzas de Julian Assange desde la primera filtración y su fama internacional, hasta la persecución que sigue sufriendo, vuelve a la actualidad gracias a su primer tráiler. La cinta también hará hincapié en la relación de Assange con Daniel Domscheit-Berg, co-fundador de Wikileaks, y con quien el protagonista mantenía una cercana amistad.

'El quinto poder (Dentro de Wikileaks)'

Los papeles de Assange y Domscheit-Berg están interpretados por Benedict Cumberbatch y Daniel Brühl, y la dirección del filme recae en Bill Condon, encargado de dirigir las dos últimas entregas de la saga 'Crepúsculo'.

Sangrando a los gobiernos

El portal WikiLeaks saltó a la actualidad tras la difusión el 5 de abril de 2010, de un video que mostraba el asesinado del reportero de Reuters Namir Noor-Eldeen, por parte de militares norteamericanos a bordo de un helicóptero Apache. En total, 12 personas perdieron la vida ante este ataque indiscriminado contra la población civil en Bagdad, que el Gobierno norteamericano tachó de 'fuego amigo' y eliminación de potenciales insurgentes.

El largometraje tiene previsto su estreno en Estados Unidos para el 11 de octubre.