å

ESTRENO 'WATCHMEN'

Las mejores series adaptadas del cómic, de 'The Boys' a 'Legion'

HBO estrena la serie 'Watchmen' y hacemos un repaso a aquellas series que están basadas en los cómics y que cautivaron a la audiencia.

Por Sergio Martí Escriche 21 de Octubre 2019 | 10:35

Comparte:

¡Comenta!

Actualmente vivimos dentro de la moda de los superhéroes. Durante años las películas con personajes que tuvieran superpoderes se limitaban a las adaptaciones de Batman y Superman. Pero poco a poco los estudios empezaron a probar nuevos productos y formas de acercarse a los personajes de DC Cómics y Marvel, estrenándose cada dos meses una cinta de superhéroes de estas compañías.

Cómics en televisión

Por ello, con el paso del tiempo, y el aumento de los presupuestos, las series de televisión y streaming empezaron a adaptar cómics en sus series, algo que nos ha proporcionado algunas de las mejores series del audiovisual actual. Para celebrar el estreno del último cómic serializado, queremos recopilar las mejores series de televisión basadas en cómics.

Futuro brillante y poderoso

Lejos de apagarse, el reino de los superhéroes sigue en aumento y durante los próximos años podremos ver muchas series basadas en nuestros héroes en mallas favoritos gracias a la nueva plataforma de streaming que prepara Disney.

'Loki' nos mostrará las nuevas aventuras del hermano de Thor; 'She-Hulk' nos traerá a la versión femenina del personaje interpretado por Mark Ruffalo; 'WandaVision' nos adentrará en el universo que tan famoso hizo la cinta de 'Black Panther'; 'Hawkeye' nos mostrará cómo el personaje de Jeremy Renner prepara a su futura sustituta dentro de Los Vengadores; y en 'The Falcon and The Winter Soldier' veremos la relación entre el sustituto del Capitán América y el mejor amigo de éste.

Los mejores cómics que fueron adaptados para la televisión

'Happy!'

'Happy!'

Esta comedia criminal protagonizada por un hombre de armas tomar y un unicornio volador, está basada en los cómics escritos por Grant Morrison y dibujados por el artista Darick Robertson. La serie nos cuenta la historia de un policía que empieza a ver a un ser imaginario que solo él puede ver, Happy.

Juntos intentarán salvar a la amiga de Happy, una niña de la que es el amigo imaginario y que se encuentra secuestrada. Por desgracia la serie fue cancelada tras su segunda temporada.

Happy! en eCartelera

'Preacher'

'Preacher'

Esta serie de AMC está basada en los cómcis de Ennis y Steve Dillon con el mismo nombre y bajo el sello de DC Comics Vertigo.

En la serie podemos acudir a la historia de Jesse Custer, un sacerdote que es poseído por un poderoso espíritu que le permite que todo el mundo le obedezca sin vacilar. La serie ya cuenta con tres temporadas, y contará con una cuarta que terminará para siempre la historia de este mundo distópico.

Preacher en eCartelera

'The Boys'

'The Boys'

Personalmente la mejor serie que se ha hecho basándose en un cómic ha llegado durante esta temporada. La serie de Amazon Prime Video cuenta con todo lo necesario para cazar a los amantes de la televisión y de los cómics al mismo tiempo. En ella acudimos a un mundo donde los superhéroes más famosos están a la orden del día y son como nuestras estrellas de cine del mundo real.

Pero tras una vida de luces y aplausos se oculta la verdadera historia. Pues estos héroes son las personas más malvadas y peligrosas de la sociedad. Son los villanos de esta fantástica serie.

The Boys en eCartelera

'The End of the F***ing World'

'The End of the F***ing World'

Pronto podremos disfrutar de la segunda temporada de esta serie británica producida por la plataforma Netflix y estrenada en primer momento por la cadena Channel 4.

La historia se basa en la novela gráfica creada por Charles S. Forsman, y nos cuenta la vida de dos adolescentes que se escapan juntos para buscar al verdadero padre de ella. Pero hay un detalle que él oculta, es un psicópata que sueña con asesinar a gente.

The End of the F***ing World en eCartelera

'Daredevil'

'Daredevil'

Probablemente la mejor serie de superhéroes que ha producido Netflix. El show está basado en los cómics de la casa de las ideas, y contó con tres temporadas antes de que las presiones hicieran que la plataforma de streaming cancelase todas sus series con el sello Marvel.

Incluso se llegó a unir a los cuatro superhéroes marvelitas de la plataforma en una serie llamada 'The Defenders'.

Daredevil en eCartelera

'The Umbrella Academy'

'The Umbrella Academy'

Esta serie de Netflix está basada en los cómics del mismo nombre y creados por el escritor Gerard Way en 2007. La historia nos lleva al día a día de una familia disfuncional y alejada por el tiempo que cuenta con superpoderes.

Pero la muerte del padre de todos hará que se reúnan de nuevo para investigar las extrañas causas de su muerte. Entre su reparto podemos ver a Ellen Page o a Tom Hooper. La plataforma de streaming ya prepara su segunda temporada.

The Umbrella Academy en eCartelera

'Legion'

'Legion'

La serie de FX basa sus historias en el personaje de mismo nombre de la compañía Marvel. Noah Hawley actúa como showrunner en esta serie que ha cerrado a gran nivel durante el 2019.

David Haller es el personaje protagonista que debido a su esquizofrenia ha tenido que ir a varios centros psiquiátricos desde bien pequeño. Pero todo cambia cuando conoce a otra paciente y empieza a pensar que quizás ocurre algo más dentro de su cabeza.

Legión en eCartelera

'The Walking Dead'

'The Walking Dead'

Sin duda una serie que ha marcado historia, y por eso se merece estar en esta lista. Gracias a ella los zombies, o caminantes, se pusieron de moda como nunca antes lo habían hecho.

La serie cuenta con una primera temporada para enmarcar, y un par más de ellas a lo largo de la serie que son puro entretenimiento. Pero al mismo tiempo ha pecado de enredar con el mismo tipo de trama y personajes año tras año.

The Walking Dead en eCartelera

'The Tick'

'The Tick'

La divertida serie de Amazon Prime Video cuenta la historia creada por Ben Edlund para los cómics de mismo nombre. Edlund también dirige la serie que cuenta la vida de Tick, quien después de recuperarse de su pérdida de memoria, se une a su viejo amigo Arthur para luchar juntos contra el mal.

La serie terminó tras dos temporadas y después de que el creador no fuese capaz de encontrar otra cadena que quisiese recuperarla.

The Tick en eCartelera

'Doom Patrol'

'Doom Patrol'

Esta serie está basada en los cómics de la compañía DC creados por Arnold Drake y Bob Haney.

Esta historia actúa como secuela de la serie 'Titanes', y nos cuenta como después de los hechos narrados en esta serie, donde el equipo Doom Patrol, formado por diversos superhéroes de lo más extraños, se ven obligados a aceptar una oferta de Cyborg que conseguirá cambiar las vidas de cada uno de ellos.

Doom Patrol en eCartelera