å

MUY BURTON

Primer tráiler de 'Miércoles', la familia Addams según Tim Burton

La primera temporada tendrá 8 episodios y llegará a Netflix presuntamente a lo largo de 2022.

Por Luisa Nicolás 17 de Agosto 2022 | 17:13

Comparte:

¡Comenta!
Primer tráiler de 'Miércoles', la familia Addams según Tim Burton

Viendo el primer avance de 'Miércoles' que ha lanzado Netflix, parece que estamos ante el Tim Burton más Tim Burton de la década. Tras el aperitivo de las primeras imágenes de la familia Addams al completo que la plataforma sacó menos de 24 horas antes del estreno de este tráiler, ya tenemos a la Miércoles de Jenna Ortega ('Scream') en acción, más gótica y macabra que nunca.

Los personajes fueron creados por Charles Addams en 1938 en unas caricaturas para The New Yorker y en 1964 saltaron a la televisión de mano de la ABC en la serie familiar 'La familia Addams'. Ahora, y después de varias adaptaciones al cine y la pequeña pantalla en imagen real y animación, Burton nos presenta su propia visión de la familia, poniendo en el centro de la trama a la adolescente Miércoles, a la que no le gusta relacionarse con los demás, solo martirizarlos, o experimentar con su hermano intentando matarlo. Eso sí, como nos deja claro el tráiler, a Pugsley solo lo tortura ella.

La serie, descrita por Netflix como "un thriller con elementos paranormales" nos traslada hasta los años de instituto de Miércoles y su paso por la academia Nunca Más después de ser expulsada de ocho centros en cinco años, como nos cuenta la voz de Gwendoline Christie. Allí intentará aprovechar sus incipientes poderes psíquicos para resolver una serie de asesinatos y entender un misterio que ha perseguido a su familia desde antes de que ella naciese.

'Miércoles'

Misterio, caos y asesinatos

El teaser nos presenta a una Miércoles acechando los pasillos del instituto Nancy Reagan con su look gótico y sus dos trenzas negras juntos antes de llenar la piscina con dos bolsas de pirañas durante un entrenamiento de waterpolo: "Le hice al mundo un favor, la gente como Dalton no debería procrear", dice mientras el agua se tiñe de sangre. Sus padres la llevarán entonces al lugar donde ellos se conocieron, la academia Nunca Más, con la esperanza de que encuentre compañeros que la entiendan y quizá, incluso, hacer amigos entre clases de esgrima, explosiones y bailes ensangrentados. Está claro que Burton quiere hacer una versión de los Addams más oscura y madura que las últimas entregas destinadas a un público infantil, y recuperar de paso el estilo macabro de películas como 'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet', 'Sleepy Hollow' o 'Bitelchus', que en los últimos años había cambiado por apuestas como 'Dumbo', 'Big Eyes' o 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'.

Creada por Alfred Gough y Miles Millar, la primera temporada de 'Miércoles' tendrá 8 episodios y se estrenará en Netflix presuntamente a lo largo del año. El reparto lo completan Catherine Zeta-Jones como Morticia, Luis Guzmán como Gomez, Isaac Ordonez como Pugsley y Christina Ricci en un papel no desvelado y del que no hay ni rastro en el tráiler.

Series