å

FIEL A SU ESPÍRITU

'Wednesday' mantiene el "tono, corazón y alma" de Miércoles, según Christina Ricci

La serie, spin-off de 'La familia Addams' que cuenta con Tim Burton como director, se estrenaría en Netflix a finales de este año.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 13 de Junio 2022 | 11:03
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Wednesday' mantiene el "tono, corazón y alma" de Miércoles, según Christina Ricci

El mismísimo Tim Burton está al frente de 'Wednesday', serie encabezada por Jenna Ortega. Este spin-off de 'La familia Addams', que Netflix planea estrenar a finales de año, se centra en la etapa adolescente de Miércoles, joven Addams que tendrá que aprender a "dominar su incipiente habilidad psíquica", según recoge la sinopsis oficial.

 Jenna Ortega como Miércoles en 'Wednesday' y Christina Ricci, que interpretase el mismo papel en 'La familia Addams'

Así dicha ficción televisiva introducirá elementos que no se han visto en previas representaciones del personaje, algo que podía preocupar a unos fans que, por si no tenían suficiente con el sello Burton; se quedarán más tranquilos con las palabras de Christina Ricci. Esta actriz, que diese vida a Miércoles en las películas de los 90, solo tiene piropos para la nueva versión. "Es súper divertida. Me encantó trabajar con Tim [Burton]. Trabajé con Gwendoline Christie, fue increíble. Y Jenna es increíble. Vi algunas de las imágenes de vestuario antes de acudir [al set], así que sabía [cómo iba a ser el look del personaje] y pensé, 'es una gran versión moderna de Miércoles'. Es completamente fiel al corazón y alma de [la original], y a la vez es increíblemente moderna y genial", cuenta en declaraciones a Variety.

Ricci habla desde la propia experiencia porque forma parte del reparto. No se ha revelado cual será el personaje al que dará vida esta intérprete, pero se sabe que ha participado en la serie encarnando un papel completamente nuevo. Junto a ella veremos a Catherine Zeta-Jones en la piel de Morticia, matriarca de la familia Addams, y a Luis Guzmán como Gomez. Además Christie, Hunter Doohan, Percy Hynes White, Joy Sunday, Emma Myers, Riki Lindhome, Jamie McShane, Georgie Farmer, Naomi Ogawa, y Moosa Mostafa completan el reparto.

Horror gótico adolescente

Ortega, que ya ha confesado percibir este papel como "un desafío", nos dará a una nueva Miércoles cuyos 'poderes' vendrán a complicar una adolescencia más que peculiar. Este "misterio detectivesco impregnado de elementos sobrenaturales" narrará "los años de Miércoles como estudiante en la academia Nevermore" etapa que tendrá que compaginar con la investigación de "una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad". Todo esto además se une al "misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años" y a las "complicadísimas relaciones" que mantiene en Nevermore. Por lo que promete la sinopsis, tenemos por delante un viaje paranormal bien jugoso.

Series