å

DE PADRES A HIJOS

El primer tráiler de 'Shaft' reúne a las tres generaciones

Samuel L. Jackson y Jessie T. Usher son padre e hijo en la nueva película de 'Shaft', que llegará a los cines 19 años después que la original.

Por Laura Martín García 7 de Febrero 2019 | 16:07

Comparte:

¡Comenta!

Tres generaciones convergen en 'Shaft', la nueva película de acción de Warner Bros, en la que Jessie Usher se une a la aventura que Richard Roundtree inició en 1947, y que continuó Samuel L. Jackson hace 19 años con 'Shaft: The Return'. Abuelo, padre e hijo trabajan juntos en una nueva adaptación de las novelas de Ernest Tidyman, de la que esta vez ha encargado el cineasta Tim Story, director de 'Los 4 fantásticos', que se estrenará en salas el 14 de junio.

'Shaft' empieza con la inesperada muerte del mejor amigo de John Shaft Jr. (Jessie T. Usher), un experto en ciberseguridad licenciado en el MIT que se ve obligado a pedir ayuda a su padre, el detective retirado John Shaft (Samuel L. Jackson), para investigar el caso. Padre e hijo buscarán al asesino por las calles de Harlem, como ya lo hizo el personaje de Samuel L. Jackson con un caso parecido en la película del 2000.

Junto a Usher y Jackson, completan el reparto de la nueva cinta de Warner Bros Regina Hall, Alexandra Shipp, Titus Welliver, Matt Lauria, Method Man e Isaach De Bankolé.

Shaft

Más de Samuel L. Jackson en 2019

Este año llega cargado de nuevos proyectos del actor americano. Además de 'Shaft', el Jackson tiene hasta cinco nuevos proyectos previstos para 2019. Después del éxito de 'Glass (Cristal)', estrenada a principios de año, el intérprete volverá a ponerse en la piel de Nick Furia en 'Capitana Marvel' y 'Spider-Man: Lejos de casa'.

Más adelante, le veremos también en 'The Banker', una película sobre los primeros banqueros africanos en América, en la que también veremos a Nicholas Hoult y Anthony Mackie.

Curiosidades de Samuel L. Jackson

Portero de lujo

Portero de lujo

Casi todos los actores han tenido comienzos difíciles en el inicio de su carrera. Y también es habitual que hayan trabajado de alguna que otra profesión diferente antes de llegar a ser estrellas del celuloide. El bueno de Samuel L. Jackson no es ninguna excepción, y es que trabajó como portero en los apartamentos del Manhattan Plaza; conocido hogar de diversos actores y artistas.

Adicciones varias

Adicciones varias

A pesar de lo bien que le ha ido en el negocio del espectáculo, Jackson no pareció pasarlo tan bien cuando era más joven. El intérprete confesó que, hasta el año 1991, tenía un problema muy serio de adicción al alcohol y a las drogas. Finalmente, entró en rehabilitación y está limpio desde entonces. Justo dos semanas después de acabar su programa, interpretó a un drogadicto en el film 'Fiebre salvaje'.

Extrañas proezas

Extrañas proezas

Como comentábamos, Samuel L. Jackson se ha podido divertir a lo largo de su carrera con todo tipo de papeles imaginables. Además, entre sus logros, cuenta con una curiosa proeza que no podemos dejar de mencionar. El actor no siempre sobrevive en sus películas, y es que ha sido comido por un tiburón en 'Deep Blue Sea', y por un dinosaurio en 'Parque Jurásico'.

Estudiante rebelde

Estudiante rebelde

Además de ser un actor dedicado, Samuel L. Jackson también es una persona comprometida con las desigualdades sociales, hasta un punto insospechado. De hecho, en el año 1969 fue expulsado de la Morehouse College tras tomar como rehenes a varios miembros de la junta directiva, entre los que se encontraba el padre de Martin Luther King. ¿Su queja? Que no había suficientes miembros negros en esa junta directiva, y que no existía programa de estudios afro-americanos.

Loco por el golf

Loco por el golf

Samuel L. Jackson es un enamorado del golf. Hasta ahí todo normal, pero las estrellas son excéntricas y, en ocasiones, lo llevan todo al extremo. Al intérprete le gusta tanto ese deporte que, en todos los contratos que firma, incluye una cláusula en la que, se ruede donde se ruede la película, tenga acceso fácil a campos de golf cercanos.

Tartamudo

Tartamudo

Cualquiera lo diría viéndole en pantalla ahora como uno de esos actores omnipresentes, pero Samuel L. Jackson sufría de tartamudez en su infancia. Acudió a un logopeda, y le recomendó que se presentara al casting de una obra, lo que podría ayudarle a eliminar su problema. Lo consiguió, y vio que eso era a lo que se quería dedicar para toda su vida.

Trabajando para Cosby

Trabajando para Cosby

Entre sus primeros trabajos en el show business, Samuel L. Jackson tuvo que ganarse el pan como pudo, y le tocó ser "stand-in" de Bill Cosby en su propio programa. Su trabajo era sustituir al actor antes de comenzar a grabar, para fines puramente técnicos. Jackson cuenta que, durante dos o tres años, le pusieron todos los suéteres de Cosby a él.