å

TODOS ABORDO

Primer vistazo a las habitaciones del hotel con temática 'Star Wars' de Disney World

Primera vez que vemos el interior del Star Wars: Galactic Starcruiser, hotel que tiene previsto abrir en 2021 en el Disney World de Florida.

Por José Suay Álamo 17 de Noviembre 2020 | 15:22

Comparte:

¡Comenta!

Disney continúa explotando la marca 'Star Wars'. El gran tesoro que adquirió el estudio a LucasFilm en 2012 sigue ofreciendo nuevas oportunidades de negocio. Ahora lo será con un hotel que pretende abrir el próximo 2021 - aún no hay fecha de apertura - que promete ofrecer a sus huéspedes una experiencia totalmente inmersiva dentro del universo creado por George Lucas durante la estancia. El hotel, que ya ha sido bautizado con el nombre de Star Wars: Galactic Starcruiser, abrirá sus puertas en el parque que tiene la compañía en Orlando, Florida: Disney World.

Habitación del hotel de 'Star Wars' de Disney World

Hasta ahora habíamos obtenido muy poca información acerca de esta mezcla de atracción en forma de crucero interestelar y hotel de alojamiento. Pero las fotografías del interior de las habitaciones que ha publicado Josh D'Amaro, presidente de los parques de Disney, nos pueden ir revelando pequeños detalles de la ambiciosa nueva atracción de Disney World. Aunque no está de más decir que no es una foto de una de las habitaciones reales del hotel - pues aún están en construcción- sino que se trata de un render.

Son dos fotografías. La primera de ellas revela una vista general de una de las habitaciones del crucero interestelar que alojará a sus huéspedes, quienes pasarán a ser durante los días de estancia unos personajes más dentro de la historia que vivirán en torno al universo de su venerada saga. Podemos apreciar en ella una cama de matrimonio y dos literas en la pared, además del recibidor y una puerta, que intuimos, sería el baño.

Habitación del hotel de 'Star Wars' de Disney World

La segunda fotografía por su parte nos muestra la misma habitación, pero vista desde la parta alta de la litera y revela más detalles curiosos. Llaman la atención dos pantallas: una que recrea una ventana con vistas a la galaxia mientras da la sensación de movimiento a través del hiperespacio y la otra, algo más enigmática, que parece dar información sobre la navegación y que podría funcionar al mismo tiempo como televisor.

Experiencia solo para privilegiados

Ser un personaje más durante unos días de la saga más exitosa de la historia del cine es un sueño para todo fan del universo 'Star Wars', pero la experiencia ofrece una serie de dudas que pueden servirnos para desmitificar la atracción. Por un lado, por lo que vemos en las fotos, no hay ventanas, sino recreaciones de estas en forma de pantallas con vistas al universo. Estéticamente para un fan es algo maravilloso, pero si uno se acerca más, vería nada menos que una habitación pequeña de hotel y, a priori, sin ventanas. Claustrofóbicos abstenerse.

Pero si no eres claustrofóbico y sigues con ganas de cumplir tu sueño como fan, debes saber que el precio por 2 noches y 3 días - lo que dura la experiencia inmersiva - ronda los 1.400 y 3.300 dólares. Suponemos que la mayoría del fandom se bajaría del crucero antes de que arranque conociendo esta delicada información. Una experiencia que puede resultar o no, apetecible, pero a la que solo tendrán acceso los fans con más dinero en sus bolsillos.

Sagas