å

LA EDAD DORADA

Primer vistazo a 'The Gilded Age', lo nuevo del creador de 'Downton Abbey'

La serie de Julian Fellows se estrenará en HBO Max el 24 de enero de 2022.

Por Rosa Chaneta Cuevas 19 de Noviembre 2021 | 16:10

Comparte:

¡Comenta!

HBO Max lanzó ayer, 18 de noviembre, el teaser tráiler de 'The Gilded Age', el nuevo proyecto de Julian Fellowes, creador de 'Downton Abbey'. Además, Entertainment Weekly ha ofrecido en exclusiva las primeras imágenes de la serie que se estrena el 24 de enero de 2022 en la plataforma.

El reparto lo conforman actores de la talla de Cynthia Nixon, Carrie Coon, Christine Baranski, Blake Ritson,Taissa Farmiga, Denée Benton, Louisa Jacobson, Thomas Cocquerel, Harry Richardson, Simon Jones y Jack Gilpin. Todos ellos interpretan a una serie de personajes dinámicos que viven en la Edad de Oro estadounidense, en concreto en la ciudad de Nueva York de 1880, época marcada por la lucha de clases.

 'The Gilded Age'

 'The Gilded Age'

Así lo corrobora la Dra. Erica Armstrong Dunbar, coproductora ejecutiva y consultora histórica de 'The Gilded Age', a Entertainment Weekly: "Si bien fue un período de riqueza expansiva y gran opulencia para un pequeño segmento de estadounidenses, también fue un momento en el que las desigualdades sociales eran evidentes. Los espectadores verán estos diferentes mundos y podrán conectar el pasado con el presente".

Las declaraciones de Fellowes

Sobre la recreación de este periodo, el propio Fellowes le explica al mismo medio que se han enfocado en todas las condiciones sociales: "Cuando recreamos ese período, estabámos tan interesados en las personas que trabajan debajo de las escaleras como en las personas por encima de ellas. Fue una parte integral de esa vida, y realmente ya no veo cómo puedes contar esas historias y no definir a los personajes sirvientes porque todos estaban allí. Todos estaban pensando, sintiendo y teniendo opiniones sobre sus empleadores y planes para sus propias vidas".

 'The Gilded Age'

Fellowes también bromea advirtiendo que este nuevo proyecto, que llevaba en desarrollo en NBC desde hace años pero que finalmente terminó en manos de HBO en 2019, no debe verse como como un Downton 2.0. : "Alguien me acusará de eso de todos modos, así que no dejaré que me detenga".