å

VUELVE EL REY JOFFREY

Primera foto de Jack Gleeson (Joffrey en 'Juego de Tronos') en la serie de 'Los Cinco' de Nicolas Winding Refn

El actor apenas ha hecho apariciones desde su papel como Joffrey Baratheon, pero se ha incorporado al reparto de la nueva serie de la BBC.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 26 de Julio 2023 | 16:40
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Primera foto de Jack Gleeson (Joffrey en 'Juego de Tronos') en la serie de 'Los Cinco' de Nicolas Winding Refn

Nicolas Winding Refn, director y guionista de películas como 'Drive' y 'The Neon Demon', está desarrollando una serie adaptación de la popular saga literaria de 'Los Cinco', escrita por Enid Blyton entre 1942 y 1963. La serie producida por la BBC ha desvelado ya las primeras imágenes oficiales, entre las que se incluye un primer vistazo a Jack Gleeson como Wentworth.

Gleeson saltó a la fama con su interpretación como Joffrey Baratheon en las cuatro primeras temporadas de 'Juego de Tronos'. Su malvado personaje se convirtió en un favorito de los fans y su actuación le otorgó varios premios y nominaciones. Su papel en 'Los Cinco' es uno de los pocos que ha interpretado desde su retirada de la actuación en 2014.

'Juego de Tronos'

La serie de 'Los Cinco' adaptará algunas de las aventuras de los jóvenes exploradores Ana, Dick, Julián, Jorge y el perro Tim. El primer episodio está dirigido por Tim Kirkby ('Fleabag') y el reparto incluye a Diaana Babnicova, Elliott Rose, Kit Rakusen, Flora Jacoby Richardson, Ann Akinjirin, James Lance y Diana Quick.

Alejado de los focos

Gleeson ha estado apartado de la actuación desde que terminó su papel en 'Juego de Tronos' y solo ha aparecido recientemente en dos episodios de la serie 'Out of Her Mind' y en la película independiente 'Rebecca's Boyfriend'. En octubre se estrenará 'In the Land of Saints and Sinners', en la que comparte créditos con Liam Neeson. Parece que poco a poco el actor está recuperando la pasión por la actuación que según él perdió cuando "todo se volvió un poco mecánico" al empezar 'Juego de Tronos'. "Creo que cuando se convirtió menos en una recreación y más en una profesión, ejerció más presión sobre la actuación en sí y lo hizo un poquito menos agradable", dijo en una charla en la Universidad de Dublín.

A Gleeson no le gustaba ser una estrella y prefirió llevar una vida lo más normal posible; incluso ha dicho que no ha llegado a ver 'Juego de Tronos'. También sufrió el odio de una parte de los espectadores de la serie que absurdamente le asociaban con su sádico personaje, llegando a insultarle tanto en persona como en redes sociales, como si Gleeson tuviese algo que ver con los horribles actos del rey Joffrey. A sus 19 años no supo manejar este tipo de atención y decidió dejar a un lado las cámaras, pero pronto podremos verle en la nueva serie de 'Los Cinco'.