Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La primera 'Matrix' se reestrena en cines españoles antes de la llegada de 'Matrix Resurrections'

Jesús Agudo Miércoles 01 diciembre 2021

El 22 de diciembre llega a los cines 'Matrix Resurrections', la cuarta entrega de la franquicia que redefinió la ciencia ficción. Lo hace 18 años después del estreno de 'Matrix Revolutions, el supuesto cierre de la historia de Neo, el Elegido. Ha pasado bastante tiempo desde la primera vez que tomamos la pastilla roja y descubrimos la verdad, así que más de uno estaréis pensando en refrescar la trilogía original para llegar con todas las ideas claras (o lo más claras posible) al reencuentro con Neo y Trinity.

'Matrix'

Warner Bros. España ha querido que podamos ver cómo empezó todo de la mejor manera posible: en pantalla grande. Por eso han anunciado que la primera 'Matrix' se reestrenará en un montón de cines españoles el viernes 3 de diciembre. Qué mejor manera de empezar el revisionado de las películas antes del estreno de la cuarta en unas pocas semanas. La trilogía al completo está disponible en streaming en calidad 4K a través de HBO Max y también se pueden encontrar en Movistar+. Pero no desaprovechéis la oportunidad de vivir 20 años después una película tan influyente como 'Matrix' en una sala de cine.

La primera 'Matrix', dirigida por Lana y Lilly Wachowski, nos presentaba a Neo, un hacker interpretado por Keanu Reeves que descubre la mentira que lleva siendo toda su vida, y la de todos a su alrededor, gracias a una misteriosa mujer llamada Trinity (Carrie-Anne Moss) y un hombre llamado Morfeo (Laurence Fishburne), que le muestra la verdad y le entrena para hacer frente a quienes no van a dejar que la verdad salga a la luz. Lo que Neo tampoco sabe, además, es que su papel en todo esto puede ser muchísimo más grande de lo que podía imaginar. La película recaudó 465 millones de dólares a nivel mundial, se llevó cuatro premios Oscar (mejor montaje, sonido, efectos de sonido y efectos visuales) y fue, como dice la expresión inglesa, un "reseteo cultural".

La no-secuela de 'Matrix'

La franquicia regresa con 'Matrix Resurrections', esta vez solo con Lana Wachowski en la dirección, y con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss recuperando los papeles de Neo y Trinity. Tenemos muy poquitos detalles de la trama y cómo se reabrirá la historia de la saga. David Mitchell, co-guionista de la película, la ha descrito como "algo autónomo que contiene en sí mismo de una forma muy ingeniosa las tres 'Matrix' que la preceden" y no "otra secuela más". ¿Qué significará eso? Tendremos que esperar al 22 de diciembre para descubrirlo.

Artículos recomendados

Scarlett Johansson se pronuncia sobre su demanda a Disney por 'Viuda Negra'

Scarlett Johansson reflexiona sobre demandar a Disney y cómo habría sido aterrador hace ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas