å

POR LOS PELOS

'Matrix Resurrections': Lana Wachowski se planteó dejarla sin terminar por culpa de la pandemia

La película llegará a España el próximo 22 de diciembre, y su sinopsis promete que Matrix esta vez será más fuerte y peligrosa que nunca, además de traernos de vuelta a Neo y Trinity.

Por Laia Labrador Chueca 10 de Noviembre 2021 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 22 de diciembre llegará a España la nueva última entrega de la saga protagonizada por Neo (Keanu Reeves): 'Matrix Resurrections'. Sin embargo, eso podría no haber sucedido nunca. Su rodaje comenzó en febrero de 2020 y un mes después tuvo que parar en seco por el confinamiento. Jessica Henwick, que se une a la película como Bugs, ha explicado en una entrevista para Collider que la directora, Lana Wachowski, se planteó no retomar la producción y que no viera nunca la luz.

 Jessica Henwick

Así vivió Henwick la posibilidad de que la película no llegara a terminarse: "Cuando paramos el rodaje por la pandemia, Lana dijo: 'Bueno, tal vez ya está. Igual no volvemos ni grabamos el resto. Tal vez esta nueva 'Matrix' pasará a ser una película incompleta legendaria, y nadie podrá verla nunca. Puede ser que tenga que ser así.' Y todos le dijimos: 'No, tienes que terminarla'. Pero ella realmente barajó la idea de pararlo. Yo, aunque no sabía si íbamos a volver, nunca pensé en ello, así que entrené durante todo ese tiempo porque tenía que concentrarme. Tenía que ser positiva y pensar: 'No, vamos a terminar la película. Tenemos que hacerlo. Mi recorrido en 'Matrix' no puede acabar así'".

También ha hablado sobre la presión que sintió por unirse a una franquicia tan conocida y por trabajar con Reeves: "Algunos momentos de la original se habían quedado en mi cabeza, muchas escenas de lucha, estaba realmente intimidada por unirme a ello. Sabía que tendría que tenía que estar actuando aquí. Estás trabajando con Keanu. Es John Wick. Sabe lo que está haciendo. No puedes detenerlo, de ninguna forma. Tuve que darlo todo. Me dediqué a ello. Entrenamos muy duro cuando paramos y entrenamos muy duro durante el rodaje. Durante el confinamiento, pasé tres meses entrenando en casa casa día, aunque no sabía si volveríamos".

Además de a Neo, también volveremos a ver a Trinity, interpretada una vez más por Carrie-Anne Moss. En cuanto a la trama, la sinopsis oficial cuenta que Thomas Anderson seguirá al conejo blanco otra vez y su elección será la única forma de entrar o salir de Matrix, que en esta ocasión será más fuerte y peligrosa que nunca.

Los nuevos fichajes

Además de Henwick, veremos a muchas caras nuevas en la película. Entre ellos, encontramos a Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff, Christina Ricci y Yahya Abdul-Mateen II como el nuevo Morfeo. También con muchas estrellas de la serie 'Sense8': Max Riemelt, Eréndira Ibarra, Brian J. Smith y Toby Onwumere.

En cuanto a los ya veteranos de la saga sobre las pastillas roja y azul, Daniel Bernhart vuelve como el agente Johnson, Jada Pinkett Smith como Niobe y Lambert Wilson como Merovingio.

Rostros