å

¿REGRESO? A MATRIX

Pósters de personajes de 'Matrix Resurrections', que no será una secuela según su guionista

Lana Wachowski dirige en solitario esta misteriosa cuarta entrega de la saga, cuya idea original se le ocurrió cuando murieron sus padres. En cines el 22 de diciembre.

Por Javier Pérez Martín 23 de Noviembre 2021 | 10:52

Comparte:

¡Comenta!

Warner Bros. ha celebrado este lunes que quedaba exactamente un mes para el estreno de 'Matrix Resurrections' publicando un montón de pósters de personajes en los que tenemos vistazos al regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como los icónicos Neo y Trinity, además de los muchos nuevos personajes que conoceremos en esta misteriosa cuarta entrega.

Póster 'Matrix Resurrections'
Póster 'Matrix Resurrections'

'Matrix Resurrections' llega a los cines el 22 de diciembre y todavía no sabemos muy bien de qué va. La sinopsis oficial dice solo lo siguiente: "En un mundo de dos realidades (el día a día y lo que se esconde detrás) Thomas Anderson tendrá que elegir seguir el conejo blanco una vez más. La decisión, aunque sea una ilusión, sigue siendo el único camino para entrar o salir de Matrix, que es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca antes". A partir de estas ambiguas lineas solo nos queda conjeturar.

Pero el co-guionista de la cinta, David Mitchell, ha avanzado algún detalle más al medio griego To Vima (vía Showbiz CheatSheet). "No puedo decirte de qué va esta película, pero podría explicar de qué no va. Ciertamente no es otra secuela más, sino algo autónomo que contiene en sí mismo de una forma muy ingeniosa las tres 'Matrix' que la preceden. Es una creación muy bonita y extraña. También consigue hacer un par de cosas que no solemos ver en las películas de acción, en el sentido de que subvierte las reglas de los blockbusters".

Mitchell conoció a las hermanas Wachowski cuando adaptaron al cine su novela 'El atlas de las nubes', y después trabajaron juntos en los guiones de 'Sense8'. Ahora que Lana Wachowski dirige por primera vez en solitario una película, Mitchell ha colaborado en el guion junto a Aleksander Hemon.

Como os contábamos hace unos meses, el guionista ha recordado que la semilla de 'Matrix Resurrections' surgió de la muerte de los padres de las Wachowski. "Sus padres murieron hace unos pocos años en el periodo de tiempo de unos pocos meses el uno del otro, y Lana en su pena encontró una idea para una nueva 'Matrix'. Cuando me la contó, acepté inmediatamente con alegría contribuir al guion".

Pósters de personajes

En los pósters desvelados por Warner Bros. podemos ver nuevos vistazos a los personajes interpretados por Yahya Abdul-Mateen II (que parece estar dando vida a una versión rejuvenecida de Morfeo), Jessica Henwick, Jonathan Groff (¿un nuevo Agente?), Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra Jones y Eréndira Ibarra. Además, otros nombres del elenco son Christina Ricci, Telma Hopkins, Toby Onwumere, Max Riemelt, Brian J. Smith y Jada Pinkett Smith.

Póster 'Matrix Resurrections'
Póster 'Matrix Resurrections'
Póster 'Matrix Resurrections'
Póster 'Matrix Resurrections'
Póster 'Matrix Resurrections'
Póster 'Matrix Resurrections'
Rostros