Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald' despierta sobre todo críticas negativas (y algún aplauso)

Paloma Lubillo Sábado 10 noviembre 2018

Para muchos, 'Animales fantásticos' no es más que un intento de revivir el universo 'Harry Potter', pero lo cierto es que su éxito fue mundial y, además de seducir a los fans de Hogwarts, también enganchó a las nuevas generaciones. Ahora, a una semana del estreno oficial de su secuela, 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', varios medios han tenido la oportunidad de disfrutar de un primer pase y con él las primeras críticas.

Para The Hollywood Reporter, "tiene serios lastres, siendo el más preocupante la pésima interpretación de Johnny Depp", aunque Caryn James también apunta que, a diferencia de la primera entrega, "tiene un estilo propio absorbente y cinético". "Tiene mejores efectos especiales, un tono más oscuro y una interesante batalla entre el bien y el mal" y "ofrece el toque peculiar de la fórmula mágica de Rowling y su narrativa Dickensiana".

 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

Sin embargo, The Guardian, opina que "la creatividad de Rowling sigue siendo fértil y los recién llegados Law y Depp están impresionantes". Además, para Peter Bradshaw, "el ritmo narrativo está obstaculizado" ante la necesidad de dar a conocer "demasiados detalles nuevos". Pero también hay "un esfuerzo para sentar las bases de una gran franquicia mítica con batallas apocalípticas aún por debajo del horizonte".

Según Kate Erbland de IndieWire tanto la magia como la planificación son "escasas". "Ahora las grietas están empezando a aparecer en la exitosa saga de 'Harry Potter', una franquicia que está a la merced del slapdash (las cintas están hechas a partir de varias piezas de material de un universo entero, no de novelas individuales) y un tipo de secreto que prometía cinco películas (¡cinco!) antes de su estreno en cines". Y añade que está cargada por muchos elementos introducidos como novedad "sin ton ni son y que probablemente hubiesen merecido su propia película".

Pero USA Today entiende que la película es "muy ambiciosa" e insiste en que "reflexiona sobre la sociedad actual de una forma muy interesante". Además, apunta que aprovecha para "atar algunos cabos sueltos entre las tramas y los personajes de la factoría Harry Potter". Aunque, por otro lado, "le falta parte del atractivo de las criaturas originales".

Así es 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

La secuela de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se desarrolla meses después de lo que vimos en la original. Si bien la primera se despedía con Grindelwald (Johnny Depp) preso, ahora el gran villano consigue escapar y comienza a reclutar a magos para empezar su plan de supremacía sobre el mundo muggle. Ahí entra la figura de un icónico personaje de 'Harry Potter'.

Imágenes exclusivas de Entertainment Weekly de 'Animales Fantásticos 2'

1 Newt Scamander (Eddie Redmayne) en el sótano de su taller de Londres

2 Albus Dumbledore (Jude Law) en Howarts

3 Gellert Grindelwald (Johnny Depp) dando un discurso en el Mausoleo Lestrange

4 Newt y su hermano mayor Theseus (Callum Turner)

5 Leta Lestrange (Zoe Kravitz) visita su antiguo escritorio de Howarts

6 Queenie Goldstein (Alison Sudol) tiene un misterioso propósito en París

7 Newt y la aurora Tina Goldstein (Katherine Waterson) exploran el Ministerio de Magia francés

8 Jacob Kowolski (Dan Fogler) con un Leucrotta en su hombro

9 Vinda Rosier (Poppy Corby-Tuech), una aliada de Grindelwald

10 Nagini (Claudia Kim), una artista de circo con una maldición de sangre, y Credence Barebone (Ezra Miller)

Esta entrega nos presenta al joven Dumbledore, quien se une a Newt Scammander (Eddie Redmayne) para derrotar al mal. Sin embargo, el personaje de Depp dista mucho de Voldemort, quien utilizaba su varita como arma. Este es persuasivo, carismático y completamente amoral. Intentará convencer a todo el que se ponga por delante..., y es tremendamente convincente. En cines desde el 16 de noviembre.

Artículos recomendados

¿Qué fue realmente de Heath? La showrunner de 'The Walking Dead' lo explica

'The Walking Dead': El destino de Heath ha sido al fin desvelado por la showrunner

Comentarios

Noticias relacionadas