å

UN ESPECTÁCULO

Las primeras reacciones a 'Fast & Furious X' comparan a Jason Momoa con el Joker y hablan del mejor final de la franquicia

El personaje de Jason Momoa destaca por encima del resto, eso y un argumento que mejora el de las dos últimas entregas.

Por Luisa Nicolás 13 de Mayo 2023 | 11:52

Comparte:

¡Comenta!
Las primeras reacciones a 'Fast & Furious X' comparan a Jason Momoa con el Joker y hablan del mejor final de la franquicia

Este viernes 12 de mayo el Coliseo de Roma fue testigo de un vertiginoso espectáculo: el preestreno de 'Fast & Furious X' con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, John Cena, Charlize Theron, Helen Mirren, Rita Moreno y más estrellas de la saga desfilando por una alfombra roja desplegada en el Templo de Venus. La saga está empezando a despedirse con la décima entrega de la saga, la penúltima, la antesala del gran final. Tras este visionado se levantó el embargo de reacciones en redes sociales, aunque no de la crítica, y Twitter ya se ha llenado de las primeras impresiones de los y las afortunadas asistentes que destacan por supuesto sus escenas de acción, que es "estúpidamente entretenida", "absolutamente ridícula" y que tiene "el final más impactante de la franquicia hasta el momento".

 'Fast & Furious X'

En esta entrega se ha unido a la franquicia Jason Momoa como el principal antagonista de Toretto y el resto de la familia, interpretando a Dante Reyes, hijo del antiguo mafioso y narcotraficante brasileño Hernán Reyes, quien ha estado planeando su venganza por la muerte de su padre durante los últimos doce años desde los eventos de 'Fast & Furious 5'. Precisamente Momoa es el que más elogios ha recibido por parte de la prensa especializada, sobre el que dicen cosas como que está "desternillante", que tiene "magia" y que su personaje aporta "algo de humor negro refrescante".

Primeras reacciones

"'Fast X' es completamente ridícula (me encantó cada segundo). Con las secuencias de acción y las frases ingeniosas me dolió la cara de tanto sonreír. Momoa es hilarante. El reparto mola. ¿En cine? Por favor. ¿Gran éxito de taquilla de verano? Oh sí. Creado para una experiencia en pantalla grande con muchas palomitas"

"'Fast X' le pertenece a Jason Momoa y su decadente villano, Dante Reyes. Feroz y extravagante, su peligroso pavoneo agrega un toque afilado y algo de humor negro refrescante. El resto es ridículo con elementos torpes, pero es estúpidamente entretenida. ¿Qué diablos esperabas?"

"¡Vi 'Fast X' la semana pasada! Es un emocionante viaje de acción salvaje e ininterrumpida que ofrece el final más impactante de la franquicia hasta el momento. No es perfecta (el final puede dividir a sus fans), pero ha ido creciendo en mí y no puedo esperar a verla otra vez. Definitivamente Universal está intentando hacer de esto su 'Vengadores: Infinity War'"

"'Fast X' vuelve a encarrilar la saga 'Fast & Furious' y la razón principal es Jason Momoa, quien interpreta a Dante como la versión del Joker de F&F. Es un psicópata alegre y es encantador. La historia evita lo que hizo que 'Fast & Furious 8' y 'Fast & Furious 9' pareciesen obsoletas, eso es una victoria".

El evento tuvo lugar en la capital italiana porque allí se ha rodado gran parte del metraje, en Roma y en algunas ciudades aledañas. 'Fast & Furious X' está dirigida por Louis Leterrier sobre un guion de Dan Mazeau, Justin Lin y Gary Scott Thompson. El reparto lo completan Jordana Brewster, Sung Kang, Scott Eastwood, Daniela Melchior, Alan Ritchson, Leo Abelo Perry, Brie Larson, Jason Statham y Meadow Walker, hija del difunto Paul Walker, que tiene un cameo en la película. 'Fast & Furious X' llega a los cines el 19 de mayo.