å

El FINAL DE TORETTO

'Fast & Furious 11' volvería a los orígenes de la saga y no contaría con Jason Momoa

El personaje de Dominic Toretto pone fin a sus días en las películas de acción después de liderar 10 estrenos con Universal Pictures y Jason Momoa podría seguir la misma línea con su papel de Dante Reyes.

Por Lucía Casañal Calvo 15 de Enero 2024 | 16:15
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Vin Diesel como Dominic Toretto en 'Fast & Furious X'
Vin Diesel como Dominic Toretto en 'Fast & Furious X' (Universal Pictures)
Este artículo contiene spoilers
de 'Fast & Furious X'

El 19 de mayo de 2023 se estrenó en cines 'Fast & Furious X', la décima entrega de la saga más popular de Universal Pictures, y contó una vez más con Vin Diesel interpretando a Dominic Toretto en uno de los papeles protagonistas e incluyó por primera vez a Jason Momoa como el villano principal, Dante Reyes. Sin embargo, según ha informado Jeff Sneider en su blog The InSneider, la permanencia de ambos en la franquicia tendría fecha de caducidad.

Jason Momoa como Dante Reyes en 'Fast & Furious X'

El estreno de 'Fast & Furious 11' está programado para el 4 de abril de 2025, supuestamente con Diesel por última vez entre el elenco de actores, y supondría un retroceso a la esencia de la película original 'The Fast and the Furious (A todo gas)' de 2001. Además, el presupuesto de la entrega se vería reducido en 200 millones de dólares, con respecto a su predecesora que invirtió 340 millones, y el actor de 'Aquaman y el reino perdido', estrenada en diciembre de 2023, podría no renovar su aparición como antagonista del equipo de Toretto, según Sneider.

Sin embargo, Diesel confirmó en una publicación de Instagram que "'Fast X' fue sólo la primera parte. Sabed que la segunda parte será un esfuerzo de nuestra familia y estudio 'Fast' como nunca lo habéis visto". Lo cual quiere decir que el final de la décima en el que Dante atrapa a Dom y a su hijo Brian (Leo Abelo Perry) en el fondo de una presa llena de explosivos tendrá una continuación y Momoa debería retomar su papel.

Dwayne Johnson anunció a través de Twitter que llevará a cabo una película sin Diesel entre 'Fast & Furious X' y 'Fast & Furious 11', retomando su papel de Luke Hobbs. Según pudimos ver en la escena post créditos de la décima entrega, en la que regresaba a la saga para protagonizar un enfrentamiento con Dante, este interludio sería el camino definitivo de Momoa para poner fin a la historia del villano.

Como sustituto del actor de DC, algunos rumores aseguran que Alan Ritchson podría presentarse como el antagonista principal de 'Fast & Furious 11'. El actor interpreta a Aimes en la décima película, un agente doble que colabora con Dante y supuestamente ha matado a miembros del Equipo de Toretto a sus espaldas.

Diesel seguirá como productor

El actor de 'Riddick' ha participado como productor de la saga creada por Gary Scott Thompson desde el estreno de 'Fast & Furious: Aún más rápido' en 2009, la última entrega de la cuadrilogía original de películas centradas en las carreras callejeras ilegales, antes de que la franquicia hiciera una transición hacia los atracos y el espionaje con 'Fast & Furious 5' en 2011, a la que siguieron cinco secuelas de ese género, la más reciente de las cuales es 'Fast & Furious X'.

Junto a Dwayne Johnson también producirá la entrega paralela entre 'Fast & Furious X' y 'Fast & Furious 11' protagonizada por La Roca, aunque no forme parte del elenco de actores. Diesel ha aparecido en todas las películas de la saga excepto en '2 Fast 2 Furious (A todo gas 2)' y 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw', el spin-off de Johnson.