å

BEETLEJUICE

La productora de Brad Pitt resucita 'Bitelchus 2'

Plan B aparece por sorpresa para volver a poner en marcha los planes de hacer una secuela del clásico de culto dirigido por Tim Burton y protagonizado por Michael Keaton.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Marzo 2022 | 16:44
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

La idea de hacer una secuela de 'Bitelchús (Beetlejuice)' lleva décadas dando vueltas por los despachos de Hollywood. El clásico de Tim Burton protagonizado por Michael Keaton y Winona Ryder estrenado en cines en 1988 es toda una película de culto. Warner Bros. ha intentado decir su nombre tres veces y traerlo de vuelta prácticamente desde los 90, aunque el Hombre Murciélago lo dificultó todo y empezó a correr el reloj en contra del travieso espíritu. Lo último que supimos fue que en 2017 habían contratado un nuevo guionista, Mike Vukadinovich, y que Tim Burton y Michael Keaton iban a estar involucrados en el proyecto. Como hemos comprobado, el proyecto está congelado.

'Bitelchus'

Ahora nos llega de Deadline que un inesperado nombre ha entrado en escena. Plan B, la productora de Brad Pitt, quiere encargarse de 'Bitelchús 2'. De momento el plan esta en las primeras fases de desarrollo y no han anunciado ningún nombre, ni siquiera qué guionistas se encargarán de escribir la película. Tampoco sabemos si Burton, Keaton o alguno de los demás miembros del reparto, entre los que se encontraban Ryder, Alec Baldwin, Catherine O'Hara o Geena Davis, se querrán apuntar.

¿A la vigésimoquinta?

Por lo tanto, es preferible que no nos hagamos muchas ilusiones con este nuevo intento de darle una secuela a 'Beetlejuice'. Tim Burton está ocupado creando la serie de Miércoles Addams para Netflix. Y quién se lo iba a decir, pero el Batman de Michael Keaton lo pone también bastante difícil dado su regreso en las películas de 'The Flash' y 'Batgirl'. Salvo por el intento de 2017, tanto el cineasta como el director habían sido bastante reacios a volver. Keaton afirma que la magia de la primera entrega radicaba en el talento de Tim Burton y en mucha improvisación. "Si no vas a poder acercarte a eso, es mejor dejarlo como está" afirmaba.

'Bitelchus' está disponible en HBO Max y en las principales plataformas de alquiler digital.

Rostros