å

NUEVA PELÍCULA

La próxima película de Pablo Larrain ('Spencer') es una sátira política de vampiros para Netflix

El director chileno convertirá al dictador Augusto Pinochet en un vampiro de 250 años.

Por Luisa Nicolás 25 de Junio 2022 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!
La próxima película de Pablo Larrain ('Spencer') es una sátira política de vampiros para Netflix

La historia de Chile está manchada de sangre, idea a la Pablo Larraín ha dado una vuelta y convertirá en una sátira política con vampiros para Netflix. El director de 'Spencer' ha firmado con la plataforma de streaming para sacar adelante 'El Conde', una comedia negra en la que el dictador Augusto Pinochet será un vampiro de 250 años. Según recoge Variety, el guion lo firma el propio director junto a Guillermo Calderón, con el que ya ha compartido créditos en 'Neruda' y 'El Club'.

'El Conde'

Por lo poco que sabemos, 'El Conde' pretende profundizar en algunos asuntos históricos controvertidos en una mezcla de drama y comedia y que sirva para analizar con mordacidad la creación del mundo moderno. En ella Pinochet no está muerto todavía, pero tras 250 años en este mundo como vampiro y acarreando mucho drama por la deshonra y conflictos familiares, decide poner fin a su existencia. La película, que se estrenará en Netflix en 2023, estará producida por Juan de Dios Larraín, hermano del director, a través de la empresa que comparten: Fábula. El largometraje está protagonizado por Jaime Vadell ('No'), Gloria Münchmeyer ("'La luna en el espejo'), Alfredo Castro y Paula Luchsinger ('Ema', 'La Jauría'). Netflix ha publicado una primera imagen que puedes ver sobre este párrafo.

Producción chilena

En palabras del director, "usando la comedia negra queremos observar, entender y analizar los eventos que han ocurrido en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos la absoluta certeza de que haremos un buen trabajo y sin duda será una aventura: un rodaje extenuante, pero muy inspirador y significativo". Francisco Ramos, vice presidente de contenidos de Netflix en América Latina, dijo en el comunicado que era un honor trabajar con Larraín, "una de las voces más interesantes y significativas del cine latinoamericano de los últimos 20 años. Su mirada sobre Chile y América Latina son fundamentales para entender nuestro continente. No tengo ninguna duda de que 'El Conde' seguirá por el camino que Pablo ha abierto con 'No' y 'Neruda'. Seguir confiando en Fábula es vital para nuestro proceso de crecimiento en un país tan rico y diverso como Chile".

En sus menos de 20 años dedicándose a la dirección, Larraín ha rodado nueve películas, incluyendo 'Jackie', 'Post Mortem' y todas las mencionadas anteriormente; dos series, 'La historia de Lisey' y 'Prófugos', además de episodios sueltos, videoclips y piezas documentales. Entre los reconocimientos logrados, tiene un Oso de Plata del Festival de Berlín por 'El Club', un premio en Cannes por 'No', otro de la Asociación de la Crítica de Hollywood por 'Spencer' y muchas nominaciones en San Sebastián, los Premios Ariel de México o el Festival Internacional de Chicago.

Rostros