å

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Pablo Larraín ('Spencer'): "Siempre me pregunté por qué nos importaba tanto Lady Di"

El director compara la historia de Diana con un cuento de hadas, cuyo final no incluye ser felices para siempre y deja a una mujer destrozada.

Por Laia Labrador Chueca 17 de Noviembre 2021 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

Pablo Larraín estrena en nuestro país 'Spencer', la historia de Diana de Gales (Kristen Stewart) durante el fin de semana en el que decide separarse de su marido, el Príncipe Carlos, y dejar de formar parte de la Familia Real. En esta entrevista en exclusiva, el director de otros biopics como 'Jackie' (basado en la vida de Jackie Kennedy), explica por qué le llama tanto la atención la figura de Lady Di y la elección de Stewart como protagonista.

El cineasta recuerda el profundo interés que le inspiraba Diana, al igual que al público en general: "Siempre me pregunté por qué nos importaba ella". Para él, la respuesta es que, a pesar de formar parte de la realeza y el aura de misterio que la envolvía, era a la vez cercana y corriente y transmitía a las masas que, en ocasiones, también ellos se sentían igual que ella. Ese es el motivo por el que eligió hacer una película sobre su vida: "Esa conexión crea un personaje profundamente bello que al mismo tiempo es muy misterioso y enigmático. Una combinación maravillosa para una película".

 'Spencer'

En cuanto al punto de unión entre Kristen Stewart y la Princesa de Gales, Larraín compara la dualidad del personaje Diana con la actriz: "Kristen desprende un tipo de misterio muy particular. Y un elemento de mucha cercanía también. Por tanto, lo que hace es crear un puente de empatía y, al mismo tiempo, cierta distancia, porque está experimentando algo que no podemos determinar. Cuando tienes eso delante de una cámara, despiertas la curiosidad del público y esa curiosidad es el primer motor del cine. Que veas a alguien pero no sepas exactamente lo que está pasando y ella eso lo transmite y lo mantiene. Y, al mismo tiempo, creo que es algo que pasa con Diana también".

Colorín, colorado

El director ha comparado la historia de Diana con las historias de princesas a las que estamos acostumbrados: "Les contamos cuentos a los niños para que se sientan bien, para que se vayan a la cama, para que duerman. Y, por lo general, en ese cuento de hadas, se conocen un príncipe y una princesa, se casan y se convierten en reyes y reinas y forman una familia y viven felices para siempre. ¿Qué ocurre si eso no sale así y ese sueño se rompe y ves a una mujer que está destrozada? Pues te compadeces de ella. Es la historia que queremos contar".

También, al contrario que en los cuentos, para ella el palacio y las estancias de la familia le resultaban una cárcel. Larraín explica que, con el guión de Steven Knight, han querido reproducir que las paredes, los cuadros, los vestidos e incluso la mesa de billar de la finca en la que se encuentra se convierten en fantasmas y monstruos dentro de su propia experiencia, de los que tiene que liberarse.

'Spencer' llega a los cines el próximo 19 de noviembre.

Películas
Rostros