Publicidad Eliminar anuncios

NADA DE RISAS

Así era la original 'El retorno de las brujas', mucho más oscura que la que conocemos

Uno de los guionistas ha explicado que la idea original se llamaba 'Halloween House' y nació como una película de terror.

Así era la original 'El retorno de las brujas', mucho más oscura que la que conocemos

Hace un par de semanas os contábamos que 'El retorno de las brujas' tendrá finalmente su remake como TV movie en Disney Channel. Después de tantos años esperándolas, las Sanderson se están preparando para volver. Pero hoy nos remontamos a los inicios de ese primer proyecto, porque sus creadores nos han revelado que al principio era muy diferente. E incluso pudo involucrar a uno de los pesos pesados de Hollywood.

'El proyecto original de 'El retorno de las brujas' tenía un tono más oscuro y terrorífico'

La película se iba a llamar originalmente 'Halloween House', e iba a ser mucho más oscura. Mick Garris, uno de los guionistas de la cinta, ha desvelado a EW que la idea original incluía a niños de 12 años: "Los chicos iban a ser más jóvenes, la película iba a ser arriesgada y algo mucho más explícito y terrorífico". Además, junto a David Kirschner, otro de los guionistas, llegaron a presentar el proyecto al mismo Steven Spielberg, con el que ya habían trabajado en la serie 'Cuentos asombrosos' para Amblin Entertainment, la compañía del director. Y a Spielberg le gustó.

"Le encantó hasta que descubrió que Disney estaba involucrada", explica Garris. "En aquel momento, Disney y Amblin tenían mucha competencia en el mercado familiar y ninguno quería tener negocios con el otro. Pero estuvo muy cerca de ser un proyecto con Spielberg". Finalmente, la idea fue variando y se transformó en 'El retorno de las brujas' que hoy conocemos. Los jóvenes pasaron a tener 16 años y el tono se hizo mucho más cómico. Pero algunas ideas se mantuvieron en el proyecto, como Billy Butcherson perdiendo la cabeza.

Publicidad Eliminar anuncios

Las Sanderson originales no vuelven

Por ahora no tenemos mucha información sobre el remake de Disney Channel, aunque varios medios apuntan a que el reparto original no va a volver a la acción. Algo extraño, ya que las tres brujas han repetido varias veces su intención de volver a la saga. Y, seamos sinceros, gran parte del éxito de la original era debido al carisma del trío protagonista. ¿Volverá este remake a ese espíritu oscuro del primer proyecto? Podría ser interesante ver a las brujas en su vertiente más macabra. Seguiremos pendientes de Salem.

Escena musical 'El retorno de las brujas'
Escena musical 'El retorno de las brujas' 2:49

¿Qué fue del reparto de 'El retorno de las brujas'?

2 Sarah Jessica Parker (Sarah Sanderson)

Sarah Jessica Parker (Sarah Sanderson)

Antes de 'El retorno de las brujas', Sarah Jessica Parker ya se estaba labrando una carrera como actriz, sobre todo en el universo serial. Seguramente ni ella misma se podía imaginar que pocos años después de haber interpretado a la oxigenada Sarah Sanderson, se convertiría en referente para toda una generación siendo Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York', papel que interpretó entre 1998 a 2004 para la HBO, y que luego dio el salto al cine con sendos engendros fílmicos: 'Sexo en Nueva York' y 'Sexo en Nueva York 2'.

En la gran pantalla, tuvo unos años 90 bastante decentes. Trabajó para Tim Burton en 'Ed Wood' y 'Mars Attacks!'; coqueteó con la acción en 'Persecución mortal' junto a Bruce Willis y se convirtió en una de las reinas de la comedia romántica: 'La joya de la familia', 'Novia por contrato', 'Smart People (Gente inteligente)', '¿Qué fue de los Morgan?', 'Tentación en Manhattan' o 'Noche de fin de año', son títulos que la avalan.

Tras un papel episódico en 'Glee', en 2016 regresa a la HBO con una nueva serie: 'Divorce', junto a Thomas Haden Church y Molly Shannon.

Sarah Jessica Parker en eCartelera

Comentarios 1

  • Menganito

    Me encantaría una continuación de la original, con el reparto original y fiel al espíritu y al tono de la original. Un remake de Disney Channel enfocado a los críos de hoy, protagonizado por Zendaya poniendo fotos en su Instagram mientras sube vídeos a Youtube de las brujas…

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios