Algunos todavía guardábamos la esperanza de que cambiaran de parecer, pero finalmente, ocurrió lo que temíamos. El 8 de febrero, Netflix anunciaba sus nuevas normas para compartir cuentas en España y otros territorios, poniendo fin a compartir contraseña y activando un nuevo plan para la creación de subcuentas fuera del hogar principal, pagando un extra de 5,99€. La decisión ha acabado siendo quizá la más polémica en toda la historia de la plataforma de streaming, causando un enorme revuelo en redes que se ha alargado durante varios días.

En Twitter, la expresión "lo de Netflix" ha permanecido en la lista de tendencias estos últimos días, acumulando 11.500 tweets solo en España (en el momento de escribir esto). El hashtag #AdiósNetflix también se ha difundido enormemente en la red social de Elon Musk, con cientos de usuarios anunciando que se dan de baja del servicio de streaming tras las nuevas medidas.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Y como suele ocurrir en estos casos, las grandes compañías han querido aprovechar la coyuntura para unirse a la conversación y ganar unos cuantos likes y retweets, como es el caso de una de las competidoras directas de Netflix, Prime Video. El servicio de Amazon publicó en su cuenta de Twitter de Latinoamérica un tweet que contenía una obvia pulla a Netflix y su controvertida decisión.
Recuerden siempre:
? Prime Video LATAM (@PrimeVideoLat) February 9, 2023
Amor es compartir
??? pic.twitter.com/zyACUx7OEO