å

HERE WE GO AGAIN?

¿Qué actores de 'Mamma Mía' quieren una tercera película y quiénes no?

El equipo de 'Mamma Mia' no se pone de acuerdo con la posibilidad de hacer 'Mamma Mía 3'.

Por Victoria González Montani 14 de Septiembre 2023 | 15:13
Redactora. Siempre lista para ver una película y escribir sobre ella.

Comparte:

¡Comenta!
Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Stellan Skarsgard, Meryl Streep, Colin Firth y Dominic Cooper en el poster de 'Mamma Mia'
Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Stellan Skarsgard, Meryl Streep, Colin Firth y Dominic Cooper en el poster de 'Mamma Mia' (Universal Pictures)

Las dos películas de 'Mamma Mia!' fueron un éxito total. En 2018 se estrenaba la segunda de ellas bajo la dirección de Ol Parker, quien también se encargó del guión. Esta segunda entrega retrocedió en el tiempo para aventurarnos en la juventud de Donna actuando un poco de precuela de la primera.

El equipo y elenco de 'Mamma Mía' habló con Vogue sobre la posibilidad de una tercera película. Judy Craymer, creadora y productora, fue una de las más entusiastas. Según sus declaraciones si fuera por ella sola, la tercera película ya sería un hecho, ya que siempre imaginó 'Mamma Mía' como una trilogía, pero el tiempo corre y los actores envejecen, algo que es muy difícil de combinar con el mundo 'Mamma Mía', aunque comenta que se encuentran en una buena posición ya que muchos de los actores están de acuerdo con realizar el proyecto.

'Mamma Mia'

La actriz que da vida a Sophie, Amanda Seyfried, dice que haría 'Mamma Mía' gratis pero que siente que la decisión de hacer una tercera película se reduciría a "algo estúpido como si Universal quiere o no pagar". Donna Langley, presidenta de Universal, despeja esa incógnita: "A Universal le encantaría hacer una tercera película, lo dejaré ahí".

Colin Firth y Pierce Brosnan esperan un buen guion para poder aceptar el proyecto pero no descartan la idea, pero también dicen que les resultaría muy difícil decir que no por lo bien que se lo pasaron rodando las dos anteriores. Dominic Cooper, por su parte, bromeó diciendo que que le envía mensajes a Judy preguntando: "¿La tercera para cuándo?".

Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson, integrantes del grupo ABBA, dudan sobre si hay suficientes canciones para poder completar una tercera entrega. Craymer, que defiende la idea a muerte, dice "ABBA acaba de lanzar un nuevo y brillante álbum", y que las canciones: 'I Still Have Faith in You' y 'Don't Shut Me Down' serían "perfectas" para otra 'Mamma Mia'.

Phyllida Lloyd, directora de la película de 2008, había cedido su puesto porque no veía cómo resolver una segunda película. Y a pesar de que cree que hicieron un buen trabajo en la secuela, siente que no es la indicada para dirigir una tercera.

El productor, Gary Goetzman, es muy positivo con la idea ya que asegura que esta incertidumbre también ocurre cuando se empezó a hablar de una segunda por lo que definitivamente podría suceder. Por lo que los fieles seguidores de la historia pueden estar seguros de no perder las esperanzas.

"Grand-Mamma Mia"

Los actores, Stellan Skarsgård y Meryl Streep, bromean sobre qué será de ellos para cuando el proyecto reciba luz verde: "Estaré en una urna cuando haya un guion, pero participaría encantado como una montaña de cenizas" dice Skarsgard. La actriz sugirió el nombre de 'Grand-Mamma Mia', en referencia a las abuelas. Streep, que no era muy de secuelas, tampoco descarta aceptar un papel en una tercera entrega de 'Mamma Mia', solo necesita "una idea que le emocione". De hecho, tiene otra idea: "Podría ser como en las telenovelas: Donna reaparece y se desvela que en realidad la que murió fue su hermana gemela".

Christine Baranski es de las menos entusiastas con la idea, pero sí pone sobre la mesa otra propuesta: grabar un making of con entrevistas al equipo recordando la buena experiencia y alguna sorpresa: "¡Llevadnos a Grecia, rodamos junto al mar y cantamos algunas de nuestras canciones!".