å

PODERES EN PASTILLA

Qué dicen las críticas de 'Proyecto Power', la nueva película de Jamie Foxx y Netflix

Ya está disponible en Netflix su nueva superproducción, protagonizada por Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt, centrada en una droga que otorga superpoderes durante cinco minutos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Agosto 2020 | 09:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Acaba de desembarcar en Netflix una nueva superproducción, que es lo más cerca que vamos a estar del cine de superhéroes este verano hasta que, por fin, llegue a los cines 'Los Nuevos Mutantes'. Se trata de 'Proyecto Power', dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman y protagonizada por Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt. En ella nos presentan una Nueva Orleans de un futuro cercano que ha sido tomada por una nueva droga que otorga superpoderes durante cinco minutos.

Proyecto Power

La opinión de la crítica se ha hecho de rogar, y aunque no suele ser buena señal que esperen al mismo día del estreno para levantar el embargo de reviews, 'Proyecto Power' no ha salido muy mal parada: cuenta con un 73% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y una media de 52/100 en Metacritic. Aprobado raspado.

Los más generosos han sido Entertainment Weekly, que dicen que "a pesar de los momentos cursis y los 17 intentos de hacer un final, de alguna manera consigue hacer fácil que olvides tu escepticismo y tu grado imaginario en bioquímica y te dejes llevar". El New York Post dice que el guion de Mattson Tomlin tiene "suficiente detalle y matices psicológicos que la hace más intrigante que mucho de lo que tienen que ofrecer Marvel y DC, incluso solo pudiendo equiparar su presupuesto al del catering de las otras". Associated Press la considera "un viaje guay". Movieweb cree que "es la película de gran presupuesto y palomitas que llevas tiempo queriendo ver. La acción superheroica ofrece una sacudida cinematográfica a un verano yermo".

No desata su potencial

Del lado menos entusiasta encontramos a Cinemablend, que señala que 'Proyecto Power' se sirve demasiado de clichés que solo dan para "una noche tonta en el cine" (o en este caso, en el salón). El Hollywood Reporter añade que "es fácil encontrar agujeros de guion y seguir la inspiración de muchas de sus ideas hasta una película o cómic ya existentes". IGN cree que todo en 'Proyecto Power' es potencial desaprovechado, desde la idea a la localización en Nueva Orleans. RogerEbert.com sentencia que "es como si tuvieran miedo de desatar el poder dentro de su propio poder".

Pero, como siempre, es el público quien tiene que formar su propia opinión. Y lo bueno es que no tendréis que esperar para hacerlo porque 'Proyecto Power' ya está disponible en Netflix.