å

DESPUÉS DE 'HOUSE'

Qué fue de Olivia Wilde: de 'House' a productora, directora y madre

La actriz se ha interesado por otras facetas del cine y ha hecho producciones de lo más variados estilos, aunque no siempre muy reconocidas por el gran público.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 10 de Marzo 2017 | 18:37

Comparte:

¡Comenta!

En 2007 Olivia Wilde se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión gracias a su personaje 13 en 'House'. Durante cinco años la vimos crecer en uno de los dramas médicos más importantes de todos los tiempos y una vez que nos despedimos del personal del Princeton-Plainsboro dio el salto a la gran pantalla.

Su juventud, sus dotes interpretativas y su belleza la convirtieron en una de las actrices que se colaba en numerosas cintas y su buen gusto a la hora de vestir la hizo una asidua de las alfombras rojas. Antes de que 'House' acabara empezó a salir con Jason Sudeikis, lo que hizo que sus pasos fueran seguidos por las revistas del corazón.

Olivia Wilde y Jason Sudeikis

La creación de una familia

'Tron' es una de sus películas más recordadas y consiguió un papel en la premiada 'Her'. Pero en poco tiempo Wilde dejó de aparecer en tantas películas y dejamos de verla desfilando por alfombras rojas con vestidos de diseño. ¿Qué había pasado? La actriz decidió emprender nuevas facetas relacionadas con el cine al margen de la interpretación y también ampliar la familia.

Aunque en los últimos años ha rebajado su presencia en películas ha seguido trabajando con uno o dos proyectos al año. Eso sí, no siempre son tan vistosos como nos tenía acostumbrados. Actualmente está grabando 'A Vigilante' y en este año tiene previsto estrenar 'Life Itself', con Samuel K. Jackson y Antonio Banderas, y 'Black Dog, Red Dog'. Por lo que parece seguiremos encontrándonos a Wilde en el cine y también en la televisión.

Qué fue de Olivia Wilde

Productora de 'Colegas de Copas'

Productora de 'Colegas de Copas'

2013 fue uno de los años en que más cosas de Olivia Wilde pudimos ver. Además de sus conocidas participaciones en 'Rush' y 'Her' fue cuando se estrenó su primera película como productora. 'Colegas de Copas' es una de esas comedias románticas indies que tanto gustan a cierto público pero pasan desapercibidas para la gran audiencia. Actuó junto a su pareja, Sudeikis, además de Anna Kendrik, Jaske Johnson y John Livingston.

Olivia Wilde en eCartelera

'The Longest Week' y varias películas poco conocidas

'The Longest Week' y varias películas poco conocidas

'La Fórmula de la Felicidad', 'The Longest Week', 'El Efecto Lázaro' o 'Dentro del Dolor' son algunos de los títulos en que Olivia Wilde ha trabajado en los últimos años, llevando el peso de la película en varios casos, pero que no han sido tan conocidas como otros de sus trabajos anteriores.

Olivia Wilde en eCartelera

'Portlandia'

'Portlandia'

Y parece que lo indie le gustó porque no dudó en teñirse el pelo de rosa para participar en 'Portlandia', la serie indie por excelencia de los últimos años. Durante dos temporadas pudimos verla en la comedia de IFC. Fue su vuelta a la televisión tras el final de 'House'.

Gabriella Wilde en eCartelera

Voz en 'BoJack Horseman'

Voz en 'BoJack Horseman'

Hoy en día es raro el actor que no hace sus pinitos en doblaje en alguna producción de animación. Olivia Wilde no iba a ser menos y da voz a Charlotte, uno de los personajes de 'BoJack Horseman'. No fue su primera vez, ya había tenido un pequeño papel en un episodio de 'Padre de Familia'. Hace unos meses también pudimos oírla en un capítulo de 'Son of Zorn', la serie de animación.

Olivia Wilde en eCartelera

'Doll & Em'

'Doll & Em'

La televisión parece que le ha gustado más que el cine en los últimos años y en 2015 pudimos verla en la miniserie 'Doll & Em'. De nuevo una comedia, nada que ver con el drama de médicos, y en una producción en que Emily Mortimer y Dolly Wells muestran su amistad.

Olivia Wilde en eCartelera

'Navidades, ¿bien o en familia?'

'Navidades, ¿bien o en familia?'

Ya hemos visto cómo en los últimos tiempos Olivia Wilde se ha atrevido con la comedia, el drama y las películas románticas indies. Pues también lo intentó con las comedias familiares propias de fin de año. Y la prueba es 'Navidades, ¿bien o en familia?', con Diane Keaton y John Goodman.

Olivia Wilde en eCartelera

'Vinyl'

'Vinyl'

Probablemente su papel más importante en televisión, tras el fin de 'House', fue el de 'Vinyl'. Olivia Wilde interpreta a la mujer del protagonista y acaba por quitarle todo el protagonismo a Bobby Cannavale con una interpretación que emocionaba. Más allá de la música ella es lo mejor de la serie de HBO. Y no sólo por su desnudo completo.

Olivia Wilde en eCartelera

Directora de un videoclip de Red Hot Chili Peppers

Directora de un videoclip de Red Hot Chili Peppers

Hemos visto cómo en los últimos años Olivia Wilde ha experimentado con diversas posibilidades y una de ellas ha sido la de directora. Pero no de una película o de un cortometraje, ella ha dirigido un videoclip. El de 'Dark Necessities' de Red Hot Chili Peppers lleva su firma.

Olivia Wilde en eCartelera

Madre de dos hijos

Madre de dos hijos

La menor presencia de Wilde en películas y series ha coincidido en el tiempo con la creación de su propia familia. En 2014 Wilde y Sudeikis dieron la bienvenida a su primer hijo, Otis Alexander, y dos años después nació Daisy Josephine.

Olivia Wilde en eCartelera
Rostros