å

DÉCIMO ANIVERSARIO

¿Qué fue del reparto de 'Mentiras y gordas'?

Ya han pasado diez años del estreno de 'Mentiras y gordas'. ¿Qué ha sido de su reparto durante esta década?

Por Jonathan Espino Aparicio 27 de Marzo 2019 | 10:03

Comparte:

Ver comentarios (1)

Corría el año 2009 y el estreno de una película rompió con la adolescencia de media España tal y como hiciera Miley Cyrus en aquel Rock In Rio en el que dejó a un lado su papel de Hannah Montana y provocó infartos a esos padres que habían acompañado a sus hijos a ver a su ídolo infantil convertida, de repente, en una estrella del pop sin pelos en la lengua.

La película en cuestión era 'Mentiras y gordas' y su reparto la flor y nata de la ficción televisiva adolescente del momento: Mario Casas, Maxi Iglesias, Ana de Armas, Ana Polvorosa, Alejo Sauras, Hugo Silva y Yon González coincidían, por primera vez, todos juntos en la misma pantalla y con una trama que no escatimaba en sexo, drogas y libertinaje.

 Reparto Mentiras y gordas

Con guión de la otrora ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, Albacete y Menkes nos contaron la historia de un grupo de amigos dispuestos a vivir el verano de sus vidas. El retrato coming of age de la adolescencia de aquel entonces quedó empañada por una visión sesgada y alocada, poco creíble aunque muy satisfactoria para el onanismo del espectador púber.

Así ha cambiado el reparto de la película

Salidos todos de la televisión y captados muy jóvenes, era difícil pensar que conseguirían mantenerse, diez años después, aún en el candelero, pues muchos se han quedado por el camino; sin embargo, podríamos hablar de ellos como los supervivientes de aquella cantera que se creó en aquellos años y que, al final, ha acabado generando actrices y actores de calidad y con gran talento.

No vamos a negar que hay unos que destacan sobre otros pero lo que cuenta es que todos tiene ahora mismo un proyecto en antena o listo para estrenarse en los próximos meses. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Qué fue del reparto de 'Mentiras y gordas'?

Mario Casas

Mario Casas

Una década da para mucho y si no, que se lo digan a aquel chaval delgadito, con el pelo de punta e imberbe que protagonizaba 'SMS' y que, poco después, conquistaría a media España con 'Los hombres de Paco'.

Mario Casas llegó al cine de la mano de Antonio Banderas y, aunque sus primeros trabajos le reportaron fama de vivir de su físico más que de su talento, poco a poco, ha sabido fraguarse una carrera incontestable: a sus treinta y tres años, ha trabajos en varias ocasiones con Álex de la Iglesia y ha reventado la taquilla en tantas ocasiones que tendríamos que hacerle un set solo para él. 'Mentiras y gordas' quizá fue su primer pelotazo, a la par de 'Fuga de cerebros', pero, después, llegaría la saga de '3MSC' o 'Palmeras en la nieve', ambas muy distintas pese a ser del mismo género romántico.

Había tenido aparcada la televisión desde que 'El barco' llegó a su fin pero, este año, regresa con 'Instinto', un drama para Movistar, mezcla de 'Cincuenta sombras de Grey' y 'Shame'; además, estrenará una película para Netflix, 'Hogar', junto al omnipresente Javier Gutiérrez.

Mario Casas en eCartelera

Yon González

Yon González

De la misma cantera 'SMS' pero pegó el pelotazo con otra serie de Antena 3: 'El internado'. La carrera de González ha sido mucho más televisiva que la de Casas: su mayor éxito cinematográfico, aparte del que hoy nos atañe, fue 'Perdiendo el norte', una de las películas más taquilleras de los últimos años.

En televisión, volvió a tener éxito con 'Gran Hotel' y, en menor medida, con 'Bajo Sospecha', ambas de Antena 3 y Bambú. Con estos últimos ha vuelto al candelero gracias a 'Las chicas del cable', serie española con gran repercusión en Netflix que ya prepara su cuarta temporada, con estreno previsto para este año.

Yon González en eCartelera

Ana Polvorosa

Ana Polvorosa

Para entender la carrera de Polvorosa, hay que remontarse tres años antes del estreno de 'Mentiras y gordas': fue entonces cuando se estrenó 'Aida' y cuando ella conoció a Eduardo Casanova. Amigos desde entonces, se ha convertido en su musa y hemos podido verla en 'Eat My Shit', corto con el que dio la vuelta al mundo, y 'Pieles', en la que retomó el mismo peculiar papel. Con él, regresará al cine en 'La piedad', de la que aún se sabe poco.

Actualmente, también forma parte del reparto de 'Las chicas del cable'.

Ana Polvorosa en eCartelera

Ana de Armas

Ana de Armas

También de la cantera de 'El internado', ha pasado bastante desapercibida por nuestro cine pero, hace cuatro años, empezó a hacerse notar al otro lado del charco con 'Toc Toc'; desde entonces, ha ido ganando, poco a poco, cada vez más terreno y, en 2017, co-protagonizó la secuela de 'Blade Runner'.

Este año, la veremos en 'Yesterday', la comedia con música de The Beatles de Danny Boyle, y 'Knives Out', el último thriller de Rian Johnson; además, se rumorea que dará vida a Marilyn Monroe en 'Blonde', una nueva película de Netflix.

Ana de Armas en eCartelera

Maxi Iglesias

Maxi Iglesias

Cambiamos de cantera televisiva pero nos mantenemos en Antena 3: Iglesias fue uno de los jóvenes protagonistas de 'Física o química' y, de ahí, dio el salto al cine. Su mayor éxito en la gran pantalla ha sido 'Mentiras y gordas' y se ha prodigado más en la televisión aunque tampoco ha conseguido mantenerse con una producción importante: estuvo en contados episodios de 'Velvet' y fue uno de los protagonistas de 'La embajada', uno de los pocos fracasos de Bambú.

Este año, estrenará 'A pesar de todo' en Netflix, película junto a Macarena García, Belén Cuesta, Blanca Suárez y Amaia Salamanca.

Maxi Iglesias en eCartelera

Alejo Sauras

Alejo Sauras

Sauras tenía una carrera de 12 años en el cine y la televisión antes de estrenar 'Mentiras y gordas': 'Al salir de clase', serie que le dio a conocer, y 'Los Serrano', son sus mayores éxitos; en la actualidad, protagoniza 'Estoy vivo', que, sin una repercusión comparable a las anteriores, se mantiene en la parrilla de TVE.

En el cine, estrenó 'Los abrazos rotos', de Almodóvar, el mismo año que 'Mentiras y gordas' pero no ha conseguido tener una carrera sólida en el sector.

Alejo Sauras en eCartelera

Hugo Silva

Hugo Silva

Si bien Casas ha tenido mejor selección en sus trabajos y se ha mantenido en la ola, Silva le gana en cuanto a producciones. Es un todoterreno: combina televisión y cine y, aunque no ha tenido un éxito comparable a 'Los hombres de Paco', forma parte de 'El ministerio del tiempo', serie que no ha triunfado en audiencias tal y como las entendemos tradicionalmente pero que se ha convertido en un auténtico boom en Netflix y que va a tener una nueva temporada el año próximo.

En el cine, ha trabajado en varias ocasiones con Álex de la Iglesia, filmó 'Los amantes pasajeros' con Almodóvar y tiene ahora mismo en cartelera '70 binladens', thriller en la que brinda una interpretación digna de aplauso; además, estrenará dentro de poco 'Brigada Costa del Sol' en Telecinco, serie policiaca junto a Jesús Castro.

Hugo Silva en eCartelera

Miriam Giovanelli

Miriam Giovanelli

Participó en 'Mentiras y gordas' al mismo tiempo que colaboraba en dos series de éxito de forma episódica: 'Física o química' y 'Sin tetas no hay paraíso'. Tres años más tarde, se incorporó a 'Velvet' y apareció en su continuación, 'Velvet Colección'.

Este año, estrenará en Mediaset 'Caronte', serie de abogados protagonizada por Roberto Álamo y guion de Verónica Fernández.

En el cine, la hemos podido ver en 'Todas las canciones hablan de mí' o 'El año de la plaga'.

Miriam Giovanelli en eCartelera
Películas