Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Queen declina la oferta de la Academia de abrir la gala de los Oscar 2019

Héctor Martín Sábado 02 febrero 2019

La 91ª gala de los Oscar no deja de sorprendernos, desde la polémica y consecuente salida de Kevin Hart, que en un principio iba a presentar la ceremonia, hasta la aparente decisión de ignorar a tres de las canciones nominadas a Mejor canción original. Ahora, gracias a Variety, hemos sabido que a falta de un mes para la ceremonia la Academia podría haber contactado con Queen para que el icónico grupo sustituya el monólogo de apertura por un número musical, tal vez en un intento de atraer a la audiencia usando a la banda como reclamo. Sin embargo, Queen habría declinado la oferta.

Queen Oscar 2019

Más números musicales ¿gracias a Lady Gaga?

Aquellos que tuvieran expectativas de ver más de una actuación musical durante la gala pueden respirar tranquilos, porque la Academia ha anunciado de forma oficial mediante su cuenta de Twitter que tanto Bradley Cooper como Lady Gaga interpretarán 'Shallow' durante la entrega de premios.

Y parece que la pareja protagonista de 'Ha nacido una estrella' no serán los únicos invitados a interpretar su tema nominado a Mejor canción original, porque según una información de Deadline, Gaga podría haber presionado a la Academia para que incluya una actuación por cada una de las canciones nominadas, como gesto de empatía y solidaridad hacia el resto de artistas nominados. Puesto que según fuentes de Deadline, Gaga pensaba que la Academia estaba señalando qué tema era su favorito.

Aunque no hay ninguna confirmación oficial de que este sea el caso, lo que sí sabemos a ciencia cierta es que todas la canciones nominadas serán interpretadas, tal y como la propia institución ha anunciado vía Twitter: "Alerta de spoiler: 'The Place Where Lost Things Go' de 'El regreso de Mary Poppins' será interpretada en los Oscar. ALERTA DE SPOILER EXTRA: Será interpretada por una invitada especial".

Según Deadline, Emily Blunt, que recogió el testigo de Julie Andrews, ha decidido declinar la oferta al no sentirse preparada para actuar en directo, tal vez debido a la falta de tiempo para la preparación de su número musical. Pero quien sí actuará es Jennifer Hudson, que interpretará 'I'll Fight', el tema original del documental 'RBG': "Cosas que vamos a anunciar hoy: 1.- Jennifer Hudson interpretará la canción nominada 'I'll Fight' en los Oscar.

2.- Este ha sido nuestro tuit favorito de hoy".

A pesar de que la Academia parece tener un "anuncio favorito del día", pocas horas después de este tuit, la institución anunció que todas las canciones serían incluidas en la gala: "Hora de actualizar tu lista de reproducción de «Canciones que serán interpretadas en los Oscar de este año»: Nos alegra dar la bienvenida a Gillian Welch y David Rawlings al escenario de los Oscar para que canten 'When a Cowboy Trades His Spurs for Wings' de 'La balada de Buster Scruggs'.

La música de Queen en el cine más allá de 'Bohemian Rhapsody'

1 'Pequeños guerreros'
'Pequeños guerreros'

Canción: 'Another One Bites The Dust'

Secuencia: El comando élite, encabezado por Chip Hazard y Brick Bazooka, prepara su carro de combate ante la inminente llegada de los enemigos rebeldes.

Pequeños guerreros en eCartelera
2 'El mundo de Wayne'
'El mundo de Wayne'

Canción: 'Bohemian Rhapsody'

Secuencia: Garth (Dana Carvey) y sus colegas recogen a Wayne para irse de farra. A este último se le ocurre la brillante idea de marchar al ritmo de Bohemian Rhapsody. El resto es historia del cine.

3 'Zombies Party'
'Zombies Party'

Canción: 'Don't Stop Me Now'

Secuencia: Los protagonistas tratan de matar a un zombie a palos mientras suenan los acordes de Brian May y la voz de Freddie Mercury invitándoles a seguir golpeándole sin pausa.

Zombies party en eCartelera
4 'Super Size Me'
'Super Size Me'

Canción: 'Fat Bottomed Girls'

Secuencia: En la intro presentada por Morgan Spurlock suena de fondo el clásico de Queen.

Super Size Me en eCartelera
5 'Iron Eagle'
'Iron Eagle'

Canción: 'One Vision'

Secuencia: Doug Masters va a probar el caza de las Fuerzas Armadas por primera vez desde que se enteró de que el pilotado por su padre se había estrellado en Oriente Medio.

6 'Los inmortales'
'Los inmortales'

Canción: 'Who Wants To Live Forever'. ¿Quién lo habría adivinado?

Secuencia: Connor MacLeod (Christopher Lambert) se adueña de la canción para contarnos el romance de su personaje con su amada, la relación que tiene con su espada y la atmósfera a hierro que se respira en cada batalla junto al personaje de Sean Connery. 'Los inmortales' fueron Queen.

Los inmortales en eCartelera
7 'Happy Feet, rompiendo el hielo'
'Happy Feet, rompiendo el hielo'

Canción: 'Somebody To Love'

Secuencia: Todos nuestros amigos pingüinos están en un trocito de iceberg esperando a las auroras boreales cuando, de repente, los cuatro de Queen empiezan a entonar el "Find me somebody to love..." y la atmósfera se tiñe de verde. Una de las secuencias más bonitas y estimulantes del cine de animación reciente.

Happy Feet, rompiendo el hielo en eCartelera
8 'Stuart Little'
'Stuart Little'

Canción: 'We Will Rock You'

Secuencia: En el caso de 'Stuart Little', la canción de Queen fue incorporada a la banda sonora, pero no tenía una secuencia en la que fuera fondo musical.

Stuart Little en eCartelera
9 'Destino de caballero'
'Destino de caballero'

Canción: 'We Will Rock You'

Secuencia: El opening más épico y motivante de 2001, con un Heath Ledger entregado al vulgo en la primera justa de 'Destino de caballero'.

Destino de caballero en eCartelera
10 'Moulin Rouge'
'Moulin Rouge'

Canción: 'The Show Must Go On'

Secuencia: El travelling que persigue a Harold Zidler (Jim Broadbent) hasta que llega a Satine (Nicole Kidman), quien entona en un susurro la archiconocida frase de Freddie Mercury.

Moulin Rouge en eCartelera
11 'Alta fidelidad'
'Alta fidelidad'

Canción: 'We Are The Champions'

Secuencia: Rob (John Cusack) consigue arreglar su relación con Laura (Iben Hjejle), se pone el chaquetón, sale a la calle, alza los brazos y ahí está Queen secundándole con el himno de los campeones.

Alta fidelidad en eCartelera
12 'Iron Man 2'
'Iron Man 2'

Canción: 'Another One Bites The Dust'

Secuencia: La primera aparición de Máquina de Guerra y el nivel es poner a Queen como fondo musical. Si no lo recuerdas, Tony Stark está celebrando una fiesta para emborracharse de éxito cuando aparece su inseparable amigo para recordarle que su vida de rico sigue siendo una mierda. Sólo por la pelea entre Iron Man y Máquina de Guerra al ritmo de 'Another One Bites The Dust' en 'Iron Man 2' ya mereció la pena pagar la entrada.

Iron Man 2 en eCartelera
13 'Crazy, Stupid, Love'
'Crazy, Stupid, Love'

Canción: 'Crazy Little Thing Called Love'

Secuencia: La canción fue la elegida para ambientar uno de los spots de la película, por lo tanto, forma parte de su banda sonora.

Crazy, Stupid, Love en eCartelera
14 'Los amigos de Peter'
'Los amigos de Peter'

Canción: 'You're My Best Friend'

Secuencia: Es una de las canciones que componen la banda sonora de este clásico dirigido por Kenneth Branagh. En 'You're My Best Friend' se comprime el tono, la intención y la consecución de 'Los amigos de Peter'.

Los amigos de Peter en eCartelera
15 'Un domingo cualquiera'
'Un domingo cualquiera'

Canción: 'We Will Rock You'

Secuencia: Tony D'Amato está dando el discurso definitivo, todo apunta a que la batería de Roger Taylor va a iniciar su ritual de motivación, pero no, Oliver Stone se reserva el clásico de Queen para el final, para acompañar a unos valientes que decidieron triunfar sin miedo al fracaso. 'Un domingo cualquiera' no habría sido lo mismo sin nuestros golpes en el suelo y nuestras palmas átonas.

Parece que ya ha quedado claro, este año ninguna canción nominada se quedará fuera de la gala y para escucharlas todas solo tendremos que esperar un poco más. La 91ª ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 24 de febrero.

Artículos recomendados

La reacción de Rose Leslie al final de 'Juego de Tronos' es muy lógica

Kit Harington enfadó a Rose Leslie contándole el final de 'Juego de Tronos'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas