Vuelve el universo de J.R.R. Tolkien. Vuelve la fantasía a gran escala. Vuelve la aventura más radiante. Vuelven los personajes únicos. Vuelve la acción espectacular. Vuelven los mapas imposibles. Vuelven los héroes y heroínas. Vuelven los grandes villanos y villanas. Vuelve la emoción. Vuelva le épica. Vuelve 'El Señor de los Anillos'. Aunque, eso sí, en pequeña pantalla y mirando hacia atrás en el tiempo.
Pocas veces se ha notado una expectación tan grande ante la llegada de una nueva serie como la que ha caracterizado los meses previos al estreno de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'. Con críticas previas que aseguran que estamos ante una propuesta (casi) a la altura de su monumental precedente cinematográfico y el cuchillo siempre afilado de los devotos de este mundo atentos a cualquier fallo para derribarla sin piedad, la obra creada por Patrick McKay y John D. Payne tiene todo, absolutamente todo, para convertirse en un tema de conversación cultural constante a lo largo de las próximas semanas.

Con la presencia de J.A. Bayona en la dirección durante sus primeros compases, 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' también nos volverá a poner a prueba en lo que tiene que ver con la memoria. Y es que, una vez más, nos encontramos ante una importante cantidad de personajes a los que conviene ir conociendo un poco antes de meternos de lleno en sus respectivas historias. Sí, volvemos a la Tierra Media.