å

AQUÍ RADIO PINCHO MORUNO

Quién es quién en el remake de 'Aladdín'

¿Quién es quién en el remake de 'Aladdín'? Ponte al día con nosotros antes del estreno con este repaso al reparto y los personajes.

Por Héctor Martín Navarro 23 de Mayo 2019 | 09:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

El remake en acción real de 'Aladdin' ha sido fuente polémica y preocupación casi desde que Disney anunciara sus intenciones de llevarnos a Agrabah una vez más. Esta vez de la mano de Guy Ritchie, con un protagonista relativamente desconocido, varios personajes totalmente nuevos, una Jasmine más o menos familiar para la audiencia y con Will Smith como el encargado de sustituir al gran Robin Williams en el papel del genio más genial del cine.

Antes de aventurarnos una vez más en el mágico mundo que marcó a toda una generación en 1993, hemos decidido dar un repaso al reparto de 'Aladdín', comparando de paso a esta nueva versión con el clásico animado de Disney. Para ello, vamos a tener en cuenta los polémicos diseños de los personajes (vestuario, maquillaje, peluquería, etcétera) y las novedades con respecto al clásico, especialmente en lo que respecta a los recién llegados: el Príncipe Anders y Dalia, dos personajes que son totalmente desconocidos para la audiencia.

Reparto Aladdín

Ser o no ser... azul

El aspecto del Genio de Will Smith ha generado un sinfín de comentarios por parte de los fans, que han señalado la falta de cuidado en el acabado final del personaje, que es recreado mediante CGI a través de la interpretación de Smith. Tal vez esta sea la razón por la que Disney ha tratado de utilizar la imagen en carne y hueso del actor todo lo posible, dejando a muchos con la duda de si el Genio sería más humano que azul. Por suerte, siempre podemos contar con el encanto de Will Smith, que promete darnos una versión diferente del personaje.

Quién es quién en el reparto de 'Aladdin'

Aladdín (Mena Massoud)

Aladdín (Mena Massoud)

Encontrar a un actor que encajara en el perfil de Aladdín era una misión suicida. Disney se lanzó de lleno en su búsqueda, empezando un arduo proceso de casting para poder dar con un protagonista proveniente de Oriente Medio o India, que fuera carismático, tuviera una sonrisa de oro y que supiera cantar (condición indispensable si el joven príncipe quería subir a Jasmine a su alfombra mágica para enseñarle ese "mundo ideal" con el que tantos niños y niñas hemos soñado).

De entre un sinfín de posibles candidatos, Mena Massoud fue el elegido por parte del estudio. El actor canadiense de ascendencia egipcia no era una cara del todo conocida para el gran público, pero este joven de 27 años viene de trabajar en proyectos de gran calibre como 'Jack Ryan', serie de Amazon protagonizada por John Krasinsky.

En lo que a su aspecto físico respecta, Massoud parece tener las cualidades físicas necesarias para dar vida al icónico personaje, el pelazo negro, los aires de ligón y la sonrisa pícara están presentes, y aunque el vestuario no ha sido el fuerte de la producción, podemos decir que el actor sí parece vivir en Agrabah.

Mena Massoud en eCartelera

Jasmine (Naomi Scott)

Jasmine (Naomi Scott)

En 2017, y después de su paso por la televisión, la actriz Naomi Scott saltó a la fama por dar vida a otro icono de los 90: la power ranger rosa de 'Power Rangers'. A pesar de que la adaptación de la mítica serie de televisión no se convirtiera en el mega-éxito que a Lionsgate le habría gustado, Scott, junto con el resto de sus compañeros, consiguió destacar dentro de la cinta. Lo que la colocó en el punto de mira de Disney, que buscaba a una actriz de ascendencia india para dar vida a Jasmine.

La actriz británica parece ser la opción perfecta para interpreta a la princesa Disney, no solamente por su parecido físico y la importancia de la representación racial y étnica del personaje, sino porque Scott ha demostrado que tiene un talento natural para la música, llegando a lanzar 5 temas musicales y desarrollando una carrera más allá de su trabajo como actriz. Scott interpretará una canción inédita en el remake y, basándonos en su amplia carrera musical, no nos cabe duda de que será una escena musical para el recuerdo.

Esta nueva interpretación de Jasmine se desmarca con respecto a la versión original por su marcado mensaje feminista, con toda una subtrama de empoderamiento que demuestra las dificultades de ser una princesa Disney en el mundo imaginario de Agrabah, donde a las mujeres no se les da la voz que merecen. Sin lugar a dudas, esta nueva versión de Jasmine va marcar a toda una nueva generación de jóvenes espectadoras.

Naomi Scott en eCartelera

El Genio (Will Smith)

El Genio (Will Smith)

Muy pocos actores de Hollywood estarían dispuestos a sustituir a Robin Williams en el papel del Genio. Por suerte para Disney, Will Smith es uno de esos actores. El Príncipe de Bel-Air tiene el carisma y el encanto necesarios para dar vida a este icónico personaje. Sin embargo, el mal aspecto del CGI y la polémica acerca de si sería o no azul no han ayudado demasiado a Smith, que ha tenido que abrirse paso a través del rechazo de los fans, armado con su sentido del humor y su carrera a prueba de balas, que demuestra que el actor puede hacer un gran trabajo como el azulado personaje.

Al fin y al cabo Smith ya ha dado vida a un celestino en la gran pantalla con su trabajo en 'Hitch, especialista en ligues', con un auténtico experto en el cortejo como Smith, Aladdín tiene asegurada la mano de Jasmine, eso claro si la princesa está por la labor, porque esta nueva Jasmine tendrá mucho que decir en el remake.

Lo mejor que se puede esperar del Genio de Smith es que el actor le añada su propia carisma al personaje, sin intentar acercarse a la versión de Williams, dándole una personalidad completamente distinta, más parecida al aire "hip-hopero" de los años mozos de Smith que a la versión original.

Will Smith en eCartelera

Jafar (Marwan Kenzari)

Jafar (Marwan Kenzari)

Sin lugar a dudas, el anuncio del fichaje de Marwan Kenzari como Jafar fue uno de los más desconcertantes para los fans, principalmente porque nadie recordaba que el villano fuera tan atractivo. En lo que al aspecto físico respecta, esta nueva versión del personaje no tiene demasiado en común con el clásico, más allá del turbante, el báculo con forma de cobra o la compañía de Iago, el loro más famoso de Disney. El aspecto de serpiente, escurridizo y malévolo, del personaje parece haber desaparecido. Pero podemos confiar en Kenzari y para darle un nuevo giro a este villano.

Puede que Kenzari no sea un nombre conocido para el gran público, pero el actor ha participado en varios proyectos de gran envergadura como 'La momia', 'Asesinato en el Orient Express' o el remake de 'Ben-Hur'.

Marwan Kenzari en eCartelera

Sultán (Navid Negahban)

Sultán (Navid Negahban)

Jafar parece haber desaparecido físicamente en el remake, pero uno de los personajes que más ha cambiado con respecto a su versión animada ha sido el Sultán de Agrabah. Poco queda de la entrañable interpretación del padre de Jasmine, que parece haber sido reemplazado por un hombre mucho más serio, en un dramático giro para el personaje, que será interpretado por Navid Negahban, un actor iraní al que hemos podido ver en '12 Valientes', cinta bélica protagonizada por Chris Hemsworth.

Aunque el personaje haya cambiado en cuanto al tratamiento de su personalidad, el aspecto físico del Sultán parece seguir la misma línea del clásico, puede que su imagen sea algo más ruda pero lo cierto es que la esencia del personaje sigue estando de lo más presente en el remake.

Navid Negahban en eCartelera

Dalia (Nasim Pedrad)

Dalia (Nasim Pedrad)

Dalia es uno de los personajes totalmente nuevos del remake. Interpretada por Nasim Pedrad, actriz iraní conocida por su trabajo en la pequeña pantalla como parte del equipo de 'Saturday Night Live', programa en el que trabajó durante cinco años. Su personaje funciona como un nuevo apoyo para la representación femenina en Agrabah, puesto que en la película de animación los personajes femeninos brillaban por su ausencia, y es presentada como la ayudante de cámara de Jasmine, una fiel amiga para la princesa.

Su personaje es la mayor novedad con respecto al clásico, pero su presencia será más secundaria que otra cosa, aunque queda claro las dotes cómicas de Pedrad tienen la capacidad de dar cierta vida al lado femenino de la película.

Nasim Pedrad en eCartelera

Príncipe Anders (Billy Magnussen)

Príncipe Anders (Billy Magnussen)

Billy Magnussen es la otra gran novedad del remake de 'Aladdín'. El príncipe Anders será uno de los rivales románticos del protagonista, y aunque su presencia es completamente secundaria, merece una introducción a la altura del resto de miembros del reparto, aunque solo sea porque es un personaje desconocido. A pesar de que su papel sea desconocido para muchos, el personaje de Anders parece ser una reinterpretación del Príncipe Achmed, uno de los pretendientes de la versión animada de Jasmine. El personaje de Achmed se muestra como un príncipe egocéntrico, vanidoso y egoísta, por lo que será interesante ver como el remake consigue darle la vuelta a un personaje tan odioso.

Magnussen es conocido por sus papeles en títulos como 'Noche de juegos' o 'Velvet Buzzsaw' y ya ha dado vida a un príncipe Disney en 'Into the Woods', donde interpretaba al interés amoroso de Rapunzel (Mackenzie Mauzy).

Billy Magnussen en eCartelera