å

UN NUEVO BOB

¿Quién es Bob Chapek, el nuevo presidente ejecutivo de Disney?

La trayectoria de Chapek, uno de los grandes desconocidos de la compañía, se remonta hasta casi treinta años atrás, cuando comenzó a trabajar allí.

Por Irene Galindo Vilchez 26 de Febrero 2020 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!

La noticia del relevo de Bob Iger, conocido por haber sido el presidente ejecutivo de Disney durante quince años, ha sido una gran sorpresa para todos. A pesar de que su contrato con la compañía no termina hasta el 31 de diciembre de 2021, Iger ha decidido pasarle el testigo a otro de sus trabajadores más veteranos, aunque más desconocidos, Bob Chapek. Pero, ¿quién es este nuevo presidente? ¿Qué ha hecho en Disney?

Bob Chapek fue, hasta ayer, 25 de febrero, el responsable de los parques, las experiencias y de la división de productos de Disney durante los últimos dos años. También se ha ocupado de los hoteles desde 2015. Sin embargo, su carrera en la empresa se remonta hasta hace casi treinta años, cuando descubrió su amor por el universo que presentaba. "Cuando crecí en Hammond, Indiana, hijo de un veterano de la Segunda Guerra Mundial y una madre trabajadora, mis padres nos llevaban de vacaciones a Walt Disney World todos los años. Allí nació un amor profundo hacia Disney", ha comentado Chapek a Variety.

Bob Iger y Bob Chapek

Según su perfil oficial ofrecido por la compañia, durante su presencia en el departamento de parques abogó por mejorar la experiencia del visitante con novedosos modelos de negocio, la implementación de nuevas experiencias para las generaciones de fans más jóvenes, al igual que la introducción de franquicias que antes no estaban presentes. Anteriormente, Chapek ejerció como presidente de la sección de distribución, lo que le permitió desarrollar un olfato por lo que el consumidor iba a querer e interactuar con la división de los estudios de televisión.

Por otra parte, Chapek priorizó la mejora de la experiencia de sus empleados y ha llevado a cabo varios programas e iniciativas relacionadas con la educación, la salud, el cuidado infantil, la diversidad y la inclusión, entre otras. También ha desarrollado una fuerte unión con la Fundación Make-A-Wish, donde se encuentra como miembro de la junta. Antes de formar parte de Disney trabajó en el departamento de gestión de marca de H. J. Heinz y en el de publicidad de J. Walter Thompson.

Un poco de biografía personal

Chapek tiene 60 años y lleva más de 40 casado con su novia de la universidad. Tiene tres hijos y tres nietos. Forma parte de la primera generación de graduados universitarios de su familia. Estudió Microbiología en la Universidad de Bloomington, en Indiana, y obtuvo su máster en Administración de Empresas en la Universidad Estatal de Michigan en el año 2015.