å

MÁS PLATAFORMAS

Disney va más allá de Disney+: La compañía planea el lanzamiento internacional de Hulu en 2021

Bob Iger, CEO de la compañía, ha afirmado que el plan es la expansión internacional de la plataforma después del lanzamiento global por Disney+.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 6 de Febrero 2020 | 17:53

Comparte:

¡Comenta!

Queda poco más de un mes para la llegada de Disney+ a España y parece que la compañía del ratón ya está pensando en futuros planes de internacionalización del resto de plataformas, como es el caso de Hulu. Según ha manifestado Bob Iger, CEO de la compañía, el servicio de vídeo bajo demanda podría comenzar su expansión más allá de Estados Unidos en 2021, según recoge TechChrunch.

'Hulu'

A pesar de haber puesto ese año como punto de partida, la compañía no ha confirmado con total seguridad la fecha de internacionalización de Hulu, puesto que la prioridad por el momento es el lanzamiento de Disney+ a nivel global, según las palabras de Iger. "Sentimos que necesitamos concentrarnos en estos lanzamientos, en el marketing y en la creación de productos para ellos y seguir con Hulu inmediatamente después", ha afirmado el directivo ante el mismo medio.

Antes de la expansión, Disney tiene previsto mejorar el catálogo de Hulu como primer paso para salir de las fronteras estadounidenses. La ampliación de éste se verá con la integración de los contenidos de Fox, con producciones originales de FX, programas de éxito del mismo canal y temporadas anteriores de sus series de mayor repercusión. Por otra parte, la plataforma también podría ser el lugar en el que la compañía incluya las películas de calificación R (sólo aptas para adultos) que no tienen cabida en Disney+, debido a la apuesta por un contenido dirigido a toda la familia.

Los planes Disney pasan por el streaming

Por otro lado, la decisión de la empresa de Mickey Mouse de centrarse en Disney+ tiene sentido si se pone atención al éxito de su lanzamiento. Ésta ha conseguido 28,6 millones de suscriptores desde su salida en Estados Unidos el pasado 12 de noviembre, sobrepasando el mismo día de su llegada los 10 millones. En cuanto al resto de servicios de streaming, Hulu cuenta con 30,7 millones a pesar de tener 12 años de trayectoria en el mercado del vídeo bajo demanda, mientras que ESPN+, servicio de streaming de deportes, reúne a 7,6 millones de suscriptores.

Los datos alcanzados por la compañía pueden deberse al paquete ofertado en el que los consumidores tenían acceso a las tres plataformas por un único precio de 13 dólares al mes. Además, los resultados de Disney+ han servido de motivación y la casa que acoge a Marvel o Pixar se ha propuesto alcanzar entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2025, según recoge CNN.

Esta nueva apuesta por el vídeo bajo demanda acoge un catálogo que va desde los clásicos animados hasta producciones originales del 'Universo Cinematográfico Marvel' o 'Star Wars', como es el caso de la serie 'The Mandalorian'. Disney+ aterrizará con todas estas ficciones en España el próximo 24 de marzo.