å

DE BOB A BOB

Bob Iger dimite como CEO de Disney y Bob Chapek asume el puesto

Bob Chapek es el nuevo CEO de Disney después de que Bob Iger haya dejado el puesto tras 15 años en la cabeza de la compañía de entretenimiento más grande del mundo.

Por María Buenaposada Casado 26 de Febrero 2020 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!

Una era termina en Disney, y no estamos hablando de ninguna saga cinematográfica. El consejero delegado de la compañía durante los últimos 15 años, Bob Iger, ha cedido su puesto a Bob Chapek, hasta ahora responsable de los parques temáticos y productos de Disney.

Para sorpresa de la mayoría, el 25 de febrero se ha confirmado el cambio de mando de forma repentina en un comunicado tanto de los dos protagonistas como de la compañía.

'Bob Iger y Bob Chapek'

Bob Chapek lleva trabajando en Disney desde 1993, donde ha pasado de puestos que incumben desde el entretenimiento en la pequeña pantalla hasta la presidencia de una de las divisiones más rentables de la compañía de Disney: parques, experiencias y división de productos. El hecho de que tenga relación tanto con el contenido como con el público en persona es una de las principales razones que le convierten en el candidato "ideal" según el propio Iger.

A pesar de que Bob Chapek ya ha cogido las riendas, Variety confirma que su predecesor continuará trabajando allí hasta el término de su contrato el 31 de diciembre de 2021, y continuará desarrollando su trabajo en el departamento creativo de la compañía. "Tengo la máxima confianza en Bob y espero trabajar estrechamente con él durante los próximos 22 meses mientras asume este nuevo rol y profundiza en los negocios y operaciones multifacéticas globales de Disney", afirmó el ya ex-presidente.

Bob Chapek, por su lado, también quiso hacer referencia a Iger en sus primeras palabras como presidente de Disney: "Bob Iger ha convertido a Disney en la compañía de medios y entretenimiento más admirada y exitosa, y he tenido la suerte de disfrutarlo en primera fila como miembro de su equipo de liderazgo. Comparto su compromiso con la excelencia creativa, la innovación tecnológica y la expansión internacional, y continuaré adoptando estos mismos pilares estratégicos en el futuro. Todo lo que hemos logrado hasta ahora sirve como una base sólida para contar historias creativas, innovaciones audaces y una toma de riesgos".

El gran legado

Bob Iger se despide de 15 años a la cabeza de Disney, donde comenzó en los años 90 y accedió a la cúpula en el año 2000 cuando aún presidía Michael Eisner. En 2005 fue nombrado CEO de Disney y desde entonces la ha convertido a la empresa de entretenimiento más grande del mundo con la adquisición de otras compañías similares a lo largo de los últimos años.

Tan sólo un año después de acceder al puesto ya había comprado a su mayor rival, Pixar, donde, además, con el trato millonario acordó que sus jefes creativos se pusieran al frente del apartado de animación de Disney. Seguidamente, en 2009, Disney compró Marvel; en 2012 hizo lo mismo con Lucasfilm, la compañía productora de 'Star Wars' y, por último, en 2018, absorbió 21st Century Fox por más de 70 millones de dólares.

Pero por si esto fuera poco, Bob Iger también deja en manos de Bob Chapek su última creación, la plataforma de streaming Disney +, estrenada en noviembre de 2019 y que tendrá que competir durante este año con otras como Amazon, Netflix o HBO si quiere mantenerse bien situada entre las preferencias de los usuarios.