å

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Taron Egerton: "Este 'Robin Hood' no se parece a las versiones populares que conocemos"

La nueva versión del ladrón preferido de Hollywood se estrena en nuestro país el miércoles 5 de diciembre.

Por Alberto Monje Gama 3 de Diciembre 2018 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!

Taron Egerton y Jamie Foxx protagonizan la nueva versión del mito de Robin Hood en esta nueva superproducción de Hollywood. Por el estreno de 'Robin Hood' en España el 5 de diciembre, eOne nos pasa esta entrevista exclusiva con el actor hablando de su experiencia en el rodaje.

Taron Egerton interpreta a Robin de Loxley, un cruzado que ya ha participado en mil batallas, acompañado por su comandante, el pequeño John, Jamie Foxx, en su lucha contra la corona de Inglaterra y su corrupción. 'Robin Hood' será, por tanto, una cinta repleta de acción, con grandes batallas y un romance entre el protagonista y la bella Marian (Eve Hewson).

'Robin Hood'

Taron Egerton

El actor inglés lleva una corta trayectoria en el mundo del cine. Entre sus papeles más importantes destaca el de Eggsy en 'Kingsman: Servicio Secreto' y 'Kingsman: El círculo de oro'. En 2015 protagonizó la película 'Eddie el Águila'. El verano que viene estrenará 'Rocketman', el biopic de Elton John en el que el actor interpreta a la estrella del pop.

Curiosidades de Taron Egerton

Fortuna Kingsman

Fortuna Kingsman

La estupenda 'Kingsman: Servicio Secreto' contaba ya con financiación asegurada, gran parte del reparto firmado, un guion y un director cuando, de repente, cayeron en la cuenta de que les faltaba lo más importante: Un protagonista. Tras pensar en varios nombres, los responsables de la película se quedaron finalmente con tres: Jack O'Connell, John Boyega y Taron Egerton. Ya conocéis al afortunado.

Taron Egerton en eCartelera

Aficionado a Old Trafford

Aficionado a Old Trafford

Taron Egerton es un gran aficionado al fútbol y, sobre todo, al Manchester United, el equipo de su vida. De hecho, no es nada extraño encontrarle en más de una ocasión disfrutando de algún partido en el maravilloso Old Trafford.

Taron Egerton en eCartelera

Galés de pura cepa

Galés de pura cepa

Aunque Taron Egerton nació en Inglaterra, él y su familia se mudaron a Gales cuando tenía solamente doce años. Desde entonces, la relación del actor con este país ha sido tan estrecha y especial que, cuando habla de sus sentimientos patrióticos, Egerton nunca duda a la hora de considerarse galés al cien por cien.

Taron Egerton en eCartelera

Gran estudiante

Gran estudiante

El primer galardón que obtuvo Taron Egerton fue el correspondiente a 'Estudiante del año' cuando se encontraba estudiando a los 21 años en, nada más y nada menos, que el Stephen Sondheim Society. Un premio ilustre para confirmar sus grandes aptitudes académicas.

Taron Egerton en eCartelera

Error clave

Error clave

'Taron' es una versión del nombre tradicional galés 'Tarán', que significa 'trueno'. De hecho, Tarán Egerton era como tenían pensado llamarle sus padres, pero a la hora de registrarlo se equivocaron y cambiaron la 'a' por una 'o'.

Taron Egerton en eCartelera

Shakespeare in love

Shakespeare in love

La intención de Taron Egerton de dedicarse al mundo de la interpretación apareció por primera vez cuando el actor interpretó en su adolescencia al personaje de Flute en una representación teatral de 'El sueño de una noche de verano'. Una primera producción que le marcó para siempre.

Taron Egerton en eCartelera

X-Egerton

X-Egerton

Meses antes de que la producción se pusiese en marcha, Taron Egerton se presentó a las pruebas de audición de 'X-Men: Apocalipsis'. Su intención principal era conseguir el papel de Cíclope, pero no lo consiguió. En cualquier caso, tras esta negativa el actor estrenó 'Eddie el Águila', espléndida película en la que, además, ofrecía su mejor interpretación hasta la fecha. Y sin necesidad de superpoderes.

Taron Egerton en eCartelera

Inicios Disney

Inicios Disney

La primera vez que Taron Egerton fue al cine supuso tanto un trauma como un cambio en su vida. Y es que, la película que vio en aquella ocasión fue 'Bambi', lo que ocasionó un mar de lágrimas, pero también supuso su primer golpe de admiración y conexión con el séptimo arte.

Taron Egerton en eCartelera

Relación con la fama

Relación con la fama

A la hora de reflexionar sobre la fama y lo que supone convertirse en una persona que genera mucho eco mediático, Taron Egerton lo tiene claro: "¿Me importa? Sí, creo que probablemente todos desearíamos que no fuera parte del trabajo, pero no es algo con lo que sufra. De momento. Tengo amigos para los que sí que es un problema y creo que se cansan un poco. Al final, lo mejor que puedes hacer es tratar de lidiar con esta situación de manera adulta y aceptar que es una parte de lo que tienes que hacer." Coherencia y sentido común.

Taron Egerton en eCartelera

Elegancia británica

Elegancia británica

En 2015, Taron Egerton fue escogido por la publicación GQ como uno de los 50 hombres británicos mejor vestidos. Un reconocimiento indiscutible para un tipo al que cuesta mucho encontrar con la vestimenta equivocada. Excepto cuando se mete en la piel de Elton John, como hemos podido comprobar en numerosas fotografías extraídas del rodaje de la esperadísima 'Rocketman'.

Taron Egerton en eCartelera
Películas
Rostros