Ha hecho prácticamente de todo en la gran pantalla y todo este trabajo se ve reconocido con una de las celebraciones más icónicas de Hollywood. Rachel McAdams ha recibido su estrella en el Paseo de la Fama de la ciudad del cine. La actriz canadiense se mostró agradecida, emocionada y feliz en una ceremonia en la que todos se deshicieron en halagos hacia ella por su gran trayectoria.
McAdams no se esperaba este reconocimiento; recuerda que fue su representante quien lo sugirió y ella decía: “Bueno, creo que es un ejercicio inútil. Pero suena bien y lo aceptaré con resignación y esperaré no sentirme demasiado decepcionada cuando no se cumpla”. Pero se ha cumplido y en su discurso McAdams no pudo contener la emoción cuando agradeció a sus padres “todo el amor, la feliz infancia y la confianza en ella”, incluso cuando ella misma no la tenía.
Uno de los discursos más especiales fue el de Domhnall Gleeson, coprotagonista junto a McAdams de 'Una cuestión de tiempo'. Gleeson alaba enormemente el trabajo de la actriz entre bromas: “No está bien ser una estrella de Hollywood, una actriz característica con talento para la comedia y el drama y la persona más adorable que he conocido nunca”.
“La vida, y sobre todo Hollywood, me ha enseñado que supuestamente no lo puedes tener todo. No es justo ser la persona favorita de todo el mundo en rodaje, ni la mejor actriz de la sala”.El actor irlandés tilda a Rachel McAdams de ser “una actriz extraordinaria” con la que siempre empatiza, a la que siempre cree. “Haces todo mejor: cada película, cada personaje, cada género, cada compañero, cada rodaje”, expresa Gleeson a medio camino entre la emoción y las risas.
Por otro lado, Sam Raimi, director del último proyecto de McAdams ('Send Help (Enviad ayuda)'), se dirige a la actriz también con emotivos elogios: “Eres amable, considerada y una colaboradora brillante. Eres una auténtica estrella del cine”. El estrellato de Rachel McAdams es indudable y ahora se ve refutado de esta manera tan especial.
Su objetivo no era Hollywood
Rachel McAdams comenzó su carrera actoral sobre las tablas en su ciudad natal en Canadá: Ontario. “Cuando alguien decía algo sobre Nueva York o Los Ángeles, yo me reía”, dice la actriz echando la vista atrás. Cuando audicionó para '¡Este cuerpo no es el mío!', su debut cinematográfico, asegura que: “Estaba muy relajada porque no pensaba que tuviera ninguna oportunidad de obtener el papel”.
Sin embargo, le dieron ese y muchos más después. La actriz destacó en 'Chicas malas', una comedia adolescente; el gran drama de 'El diario de Noa'; el thriller de 'La sombra del poder'; el cine más de época con 'Sherlock Holmes', e incluso los superhéroes con 'Doctor Strange (Doctor Extraño)'. McAdams afirma que todavía no siente “haber dominado el arte de la actuación”, lo que muchos de sus compañeros de profesión le discutirían, ya se ha visto en los discursos de la celebración de su estrella.