å

ICÓNO DE HOLLYWOOD

Rachel Weisz interpretará a Elizabeth Taylor en el biopic 'A Special Relationship'

La película se centrará en la amistad de la icónica actriz con su asistente Roger Wall y su paso de estrella de cine a activista.

Por Inés Menéndez Valledor 29 de Octubre 2019 | 13:45

Comparte:

¡Comenta!

Elizabeth Taylor volverá a la gran pantalla gracias al biopic 'A Special Relationship' que prepara la historia de una de las actrices más icónicas de la industria del cine y para la que la productora encargada de la cinta, See-Saw Films, ya ha encontrado protagonista.

 Rachel Weisz y Elizabeth Taylor

Rachel Weisz, la actriz ganadora del Oscar por 'El jardinero fiel' en 2006 y nominada el año pasado por su papel en 'La favorita', ha sido la elegida para encarnar a Elizabeth Taylor en un biopic. Según informa Variety, Weisz ha sido seleccionada para esta película que se centrará especialmente en el paso de Taylor de actriz a activista, labor por la que se ganó grandes reconocimientos por su lucha contra enfermedades como el SIDA. La película contará además la historia de Taylor a través de su amistad con su asistente Roger Wall.

Los productores de la película, Iain Canning y Emile Sherman, quienes ya estuvieron detrás de 'El discurso del Rey', han comentado sobre la elección de Weisz como actriz protagonista y la figura de Elizabeth Taylor: "Los espectadores están claramente fascinados por la vida privada de los iconos de Hollywood. No hay nadie más icónico que Elizabeth Taylor, y Simon Beaufoy ha escrito un papel que pone el foco en el humor y la humanidad de Elizabeth, que llevará a la vida maravillosamente a través de su extraordinario talento Rachel Weisz".

Taylor es una de las figuras más reconocidas en la historia del cine, tanto por su trabajo, por el que además consiguió dos Oscar gracias a sus papeles en '¿Quién teme a Virginia Woolf?' y 'Una mujer marcada', como por su vida personal. La actriz fue el centro de la fama en Hollywood y su vida amorosa, y sus ocho bodas, pasaron a formar parte inseparable de su imagen pública.

Dirección y guion

Simon Beaufoy será el encargado del guion de la película, quien cuenta en su historial con el guion de 'Slumdog millionaire' por el que consiguió ganar el Oscar en 2009. En la dirección estarán el dúo de directoras londinenses Bert & Bertie, conocidas por su trabajo en 'Troop Zero' y 'Dance Camp', y quienes según los productores "eran las directoras perfectas para contar la historia en el centro de 'A Special Relationship'". Una película que definen como "una celebración de cómo la amistad puede cambiar la vida de la gente, y cómo Elizabeth ayudó a cambiar el mundo".