å

NETFLIX LA DESCARTA

La increíble razón por la que Netflix podría cancelar el estreno de 'The Mothership' con Halle Berry

Netflix ha frenado el lanzamiento de la película de ciencia ficción con la actriz de 'X-Men' dos años después de que finalizara su grabación.

Por Lucía Casañal Calvo 24 de Enero 2024 | 16:10
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Halle Berry como Jackie Justice en 'Herida'
Halle Berry como Jackie Justice en 'Herida' (Netflix)

Jeff Schneider ha explicado en su blog The InSneider la verdadera razón detrás de la cancelación de 'The Mothership', la película de ciencia ficción protagonizada por la ganadora del Oscar por 'Monster's Ball', Halle Berry, que Netflix tenía planeada en su calendario de estrenos.

Halle Berry en 'The Mothership'

La filmación de la cinta, escrita y dirigida por Matt Charman, guionista de 'El puente de los espías', comenzó en el verano de 2021 en Boston, Massachusetts, y se dio por concluida ese mismo año. Netflix programó su lanzamiento para 2023 pero con la huelga del SAG-AFTRA se retrasó su estreno hasta 2024. Finalmente, después de haber invertido un gran presupuesto en el rodaje, la plataforma habría decidido deshacerse de ella.

Podríamos pensar que se trata de una estrategia de la compañía para recuperar impuestos o reducir costes, como ha sucedido con las películas grabadas 'Scoob! Holiday Haunt' o 'Batgirl' de Warner Bros., y no nos equivocaríamos, pero otro de los motivos primordiales es que los actores principales han crecido demasiado desde la última toma.

'The Mothership' tenía planeada una sesión de rodaje adicional de secuencias significativas que, aparte de haber resultado poco práctica y costosa, hubiera carecido de sentido con los cambios de edad de los protagonistas. Por tanto, los amplios retrasos en completar la postproducción han tenido gran parte de la culpa.

"Retrasos en la producción, sobrecostes y el crecimiento de los actores jóvenes han llevado la peli a su fin antes de estrenarse"

La última esperanza es que Netflix se guarde en la recámara este proyecto en el que Halle Bery iba a dar vida a Sara Morse, una madre que vive con sus hijos en una granja en medio de la nada y encuentra un objeto extraterrestre debajo de la casa que podría ser la clave para encontrar a su marido desaparecido un año atrás y descubrir la verdad. Completan el reparto, Molly Parker, Omari Hardwick, John Ortiz, Sydney Lemmon como Johanna y Rafael Silva como Alex.

Otras cancelaciones de Netflix

En diciembre de 2023 la plataforma de streaming canceló la nueva y esperada película de Adam McKay 'Average Height, Average Build' con Robert Pattinson, Robert Downey Jr. y Amy Adams como protagonistas. El director se encontraba produciendo un film sobre el asalto al Capitolio y la compañía optó por descartarla antes que desarrollar el proyecto con otro.

Lo mismo sucedió con el live action de 'Masters del Universo', en el que había invertido 30 millones para su desarrollo, o con el proyecto de una película de Gorillaz. Según reveló el líder y letrista Damon Albarn para Stereogum, "debido a los recortes de la plataforma de streaming", la película planeada protagonizada por los miembros ficticios de la banda no seguiría adelante.

Rostros