å

METEDURA DE PATA

Los Razzie responden a la enfermedad de Bruce Willis tras crear una categoría solo para él

Según ellos, en 2021 hubo "más Bruce Willis de lo que cualquier hambriento espectador podría digerir".

Por Luisa Nicolás 31 de Marzo 2022 | 12:35

Comparte:

¡Comenta!

Cuando el pasado 7 de febrero los Razzie anunciaron las nominaciones de 2022, la fundación había incluido una categoría nueva especial dedicada a Bruce Willis, argumentando que en 2021 había trabajado demasiado: "hubo más Bruce Willis de lo que cualquier hambriento espectador podría digerir". Con 8 títulos candidatos, Willis era el único ganador asegurado, y acabó llevándose el premio por su trabajo en 'Cosmic Sin', una película de acción, aventuras y ciencia ficción dirigida por Edward Drake. Tras conocerse la noticia de que el interprete se retira porque padece afasia, un trastorno neurológico que afecta a las capacidades cognitivas y de comunicación del enfermo, las miradas se volvieron a los Premio de la Frambuesa Dorada a la espera de que le retirasen el premio. Según dijeron fuentes de la organización a Indiwire tras un largo debate, los premios Razzie han decidido mantener la peor categoría de Bruce Willis, aunque han expresado sus condolencias en Twitter:

"Los Razzie lamentan profundamente el diagnóstico de Bruce Willis. Quizás esto explique por qué quería salir con fuerza de 2021. Nuestros mejores deseos para Bruce y su familia ".

A través de un comunicado, sus responsables explicaron su decisión e insistían en que, a pesar de comprender las circunstancias, alguien debería haber impedido que se estrenasen tantas películas de Willis en tan poco tiempo: "Quienquiera que maneje los asuntos de Willis probablemente no debería haberle permitido hacer un volumen de trabajo tan alto en tan poco tiempo, especialmente si estaban al tanto de su situación. En defensa de Willis, sus representantes deberían haber estado más atentos a su legado. También se debe señalar que la categoría 'Bruce Willis' era específica para 2021. Nunca tuvimos la intención de que fuera una categoría continua". Además, se justificaron en redes sociales diciendo que ellos desconocían que tenía ningún problema de salud:

"Para que quede claro, nos enteramos del diagnóstico de Willis al mismo tiempo que todos los demás... justo esta mañana".

El pasado febrero Maureen Murphy y John J.B. Wilson, fundadores de los Premios Razzie, concedieron una entrevista con Vulture en la que les preguntaron si creían que Willis iría a recoger su premio: "No estamos aquí para meternos con nadie, basicamente solo señalarlos", dice Murphy, "Nos gusta verlo como que aportamos humanidad a las estrellas, a la gente realmente le gusta cuando alguno de ellos se levanta y dice «Sí, interpreté a un perro». Lo entienden y les encanta. Es el tono que usamos", a lo que Wilson añade: "Tenemos que tener sentido del humor con nosotros mismos para justificar hacer lo que hacemos".

Los Razzie responden a la enfermedad de Bruce Willis tras crear una categoría solo para él

Algunas disculpas

Aunque esta vez se van a mantener firmes en su decisión, en la misma entrevista Maureen Murphy reconocía que se arrepentía de haberle dado el premio a la peor actriz a Shelley Duvall por 'El resplandor': "Conociendo ahora la historia que hay de fondo y la forma en la que Stanley Kubrick la machacó, me retractaría. [...] Y estamos dispuestos a decir: «Sí, tal vez no debería haber sido nominada». Todo el mundo comete errores. Eso es ser humano". Recordemos que Kubrick, supuestamente para sacar lo mejor de ella para la película, la aterrorizó, aisló y torturó psicológicamente, lo que derivó en problemas de salud mental y física para la actriz. De la que no se arrepiente Murphy es de la nominación al propio director: "Creo que ese tipo está sobrevalorado. Hizo una buena película, y eso fue todo".

Rostros