å

SEÑORAS ON FIRE

'Señoras del (h)AMPA', la nueva serie de Telecinco, convence en su estreno

Toni Acosta y Malena Alterio protagonizan la nueva apuesta de Telecinco cargada de drama y humor negro.

Por Carmen Broncano García 20 de Junio 2019 | 11:20

Comparte:

¡Comenta!

'Señoras del (h)AMPA' ha llegado al prime time de la televisión nacional como un huracán. El pasado 19 de junio se estrenó la nueva serie de Telecinco que es capaz de mezclar drama y thriller con humor negro, dentro de una trama local pero con un género muy global. Se esperaba una gran acogida de la audiencia después de que se presentara en el Festival de Series de Cannes MIPTV. Esa audiencia que deseaba ver en pantalla a Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García capitaneadas por Carlos del Hoyo y Abril Zamora, bajo la producción de Mandarina.

Fotograma de 'Señoras del (h)AMPA' Toni Acosta, Nuria Herrero y Malena Alterio

La respuesta ha sido masiva. 'Señoras del (h)AMPA' fue lo más visto en televisión con un 20,9% de cuota de pantalla y casi 3 millones de espectadores. Y no es para menos después de que los espectadores pudieran comprobar con sus propios ojos que Telecinco estaba apostando por una serie diferente protagonizada por mujeres. Acosta es Mayte, una mujer separada y madre de dos hijos que se gana la vida como puede vendiendo robots de cocina. Aprovecha una reunión del AMPA para intentar colocar los utensilios a Lourdes (Malena Alterio), casada con un policía, Virginia (Nuria Herrero), madre joven y embarazada y Amparo (Mamen García), una abuela con una hija ausente que hace que tenga que hacerse cargo de sus nietos. Todas se ven envueltas en un asesinato les hace entrar en una espiral de secretos y hechos delictivos.

Esta delirante comedia dramática, cargada de humor y de identidad española, fue lo más comentado en Twitter durante la noche de su estreno. Opiniones positivas y negativas -como siempre-, pero priman los halagos a la nueva apuesta de Mediaset.

También personas de la industria de la televisión, se han sumado a las felicitaciones destacando el trabajo del equipo y, en especial, el de las actrices:

Habrá '(h)AMPA' para rato

Cuatro mujeres al límite que veremos, al menos, una temporada más. Telecinco renovó la ficción para una segunda temporada antes de que se estrenara ante la audiencia. Decía el productor ejecutivo de Producciones Mandarina, Santi Botello, que era todo un privilegio, "en su segunda temporada, nuestras 'Señoras' volverán más fuertes que nunca y decididas a tomarse la justicia por su mano". La trama acaba de empezar y todavía queda mucho por ver, pero promete ser, sin duda, la serie estrella del verano. 'Señoras del (h)AMPA' se emite en el prime time de los miércoles en Telecinco.