å

NOVEDADES

Las nuevas series de Mediaset para la temporada 2019

Mediaset tiene hasta seis producciones en fase final y tres a punto de comenzar su rodaje. Te lo contamos todo sobre ellas.

Por Pedro Estoico González Alberto 30 de Octubre 2018 | 18:55

Comparte:

¡Comenta!

Mediaset España ha presentado su nueva cartera de proyectos de ficción para los próximos meses. Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía, ha declarado a los medios que su programación es "flexible", ya que depende de muchos factores, pero lo más importante es "tener la despensa llena". Y la tienen a rebosar.

 'Los nuestros 2'

Las series que ya se encuentran en la parrilla de salida para 2019 son 'Brigada Costa del Sol', 'El pueblo', 'Lontano da te', 'Señoras del (h)AMPA', 'Los nuestros 2', y 'Secretos de Estado'. A las que hay que sumarles 'Caronte', 'Madres' y 'Desaparecidos'. Todas ellas conforman un conjunto diverso de géneros, desde el drama policíaco a la comedia negra, con el que "buscar la diversidad". Sin embargo, hay quien piensa que Mediaset no apuesta por la innovación en cuanto a las temáticas de su series. A este respecto, Vasile se ha defendido diciendo que "somos una televisión generalista", a lo que ha añadido: "Nosotros buscamos el éxito, no la innovación". Además, recuerda el chasco que supuso el fracaso de 'Vientos de agua', una serie más de autor en la que pusieron muchas esperanzas. Para Vasile, aquellos que dicen que hay que hacer series con el objetivo de alcanzar prestigio "son idiotas", ya que "el prestigio se conquista con el éxito". Al consejero delegado de Mediaset le gustan los datos, y desprecia las "series que no se oyen, que son en blanco y negro o en blanco y blanco", en claro tono de burla.

Por otra parte, el consejero delegado de Mediaset se ha mostrado a favor de asociarse con las plataformas de streaming como Netflix o HBO, ya que "son compañeros de viaje" y "nosotros necesitamos de ellos y ellos de nosotros". Es el caso de 'Patria', serie en la que Mediaset participa como co-productor pero cuyos derechos de emisión tiene HBO en exclusividad. A este respecto, Vasile ha destacado que Mediaset es tanto prestador de servicios de televisión como productora.

Preguntado por otro de los temas polémicos sobre la televisión española, la duración de los capítulos de la series, Vasile ha sido contundente: "Nuestras series son todas de 70 minutos, todas", zanjando un debate que para él no existe.

A continuación os contamos los detalles de las series a las que te vas a enganchar en los próximos meses. ¿A cuál tienes más ganas?

En busca del próximo gran showrunner

Además, Mediaset ha presentado una iniciativa en asociación con la ESCAC llamado 'Showrunner: Aula de Ficción'. Se trata de un curso de dos años en el que 12 alumnos, previo proceso de selección, aprenderán las técnicas necesarias para crear y trabajar en series de televisión "desde todos los ángulos". El último periodo de formación se producirá en Mediaset.

Las nuevas series de Mediaset para la temporada 2019

'Brigada Costa del Sol'

'Brigada Costa del Sol'

'Brigada Costa del Sol' es una serie policiaca situada durante la Transición en la que un Grupo Especial de Estupefacientes hará frente al auge del consumo de drogas y el narcotráfico. Esta co-producción junto a Netflix y Warner Bros. cuenta con un reparto de excepción en el que se encuentran Hugo Silva, Jesús Castro, Álvaro Cervantes, Sara Sálamo y Miki Esparbé

Brigada Costa del Sol en eCartelera

'El pueblo'

'El pueblo'

Mediaset también volverá a apostar fuerte por la comedia con 'El pueblo'. Calificada como una "comedia vegana" por Paolo Vasile, cuenta con Alberto Caballero, creador de 'La que se avecina', en labores de escritura y dirección, y un amplísimo reparto en el que se encuentran nombres como Carlos Areces, Santi Millán o Norma Ruíz

El pueblo en eCartelera

'Los nuestros 2'

'Los nuestros 2'

'Los nuestros 2' es la segunda entrega de la miniserie estrenada por Telecinco en 2015. Protagonizada por Paula Echevarría y Rodolfo Sancho, en esta ocasión estará centrada en una Brigada Paracaidista con una peligrosa misión en el conflictivo terreno de Siria

'Secretos de estado'

'Secretos de estado'

La política también se hará hueco en la parrilla de Telecinco con 'Secretos de Estado', un drama político en el que un intento de asesinar al presidente servirá como contexto para explorar "las entrañas de un gobierno y del poder". Jesús Castro repite en el reparto de esta serie, en la que le acompañan Myriam Gallego y Emmanuel Esparza entre otros.

'Señoras del (h)AMPA'

'Señoras del (h)AMPA'

'Señoras del (h)AMPA' supone el debut de dos nuevos creadores: Abril Zamora y Carlos del Hoyo. Protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, y Nuria Herrero, entre otras, esta serie de 13 episodios, descrita como "comedia negra", en la que cuatro mujeres corrientes se ven envueltas en espiral de violencia y actos delictivos tras un asesinato accidental.

Señoras del (h)AMPA en eCartelera

'Lejos de ti (Lontano da te)'

'Lejos de ti (Lontano da te)'

'Lejos de ti (Lontano da te)' es la adaptación de 'Lontano da te', una producción de Mediaset Italia, que actúa como co-productora en este proyecto. Esta comedia romántica, que consta de siete episodios, cuenta la historia de Candela y Massimo, una chica sevillana y un chico italiano que, tras conocerse casualmente, se aparecen en forma de 'visiones' en la vida del otro. Los actores encargados de dar vida a la pareja protagonista son Megan Montaner y Alessandro Tiberi.

'Desaparecidos', 'Caronte' y 'Madres'

'Desaparecidos', 'Caronte' y 'Madres'

Además de las series ya mencionadas, Mediaset tiene previsto el inicio de rodaje de 'Desaparecidos', 'Caronte' y 'Madres'. 'Desaparecidos' es un drama policiaco que constará de 13 capítulos y en el que una brigada especializada investigará diversos casos de desapariciones, haciendo especial hincapié en la biografía de los personajes, que de alguna manera "marcan" sus desapariciones. La serie contará con pesos pesados de la interpretación como Juan Echanove y Elvira Mínguez.

'Caronte' es un drama jurídico-policial en el que un ex-policía sale de la cárcel, tras cumplir condena por un asesinato que no cometió, convertido en abogado. Este abogado interpretado por Roberto Álamo tendrá como objetivo desprenderse de su pasado.

'Madres' narra el día a día de un hospital materno-infantil, que busca explorar en las complicadas relaciones que se producen en este ámbito y reflexionar sobre el inevitable paso del tiempo. Escrita por cuatro mujeres, Juana Macías, Mar Olid, Abigail Schaff y Roser Aguilar, cuenta en su reparto con Belén Rueda, Aida Folch y Carla Díaz.