å

ENTREVISTA ECARTELERA

'El niño que pudo ser rey': La entusiasta reacción de Rebecca Ferguson ante el papel de Morgana

Los protagonistas de 'El niño que pudo ser rey' nos cuentan cómo fue trabajar en el rodaje, en el cual apenas se utilizaron efectos especiales.

Por Elena María Luque Ortuño 14 de Marzo 2019 | 16:56

Comparte:

¡Comenta!

El 15 de marzo llegará a los cines 'El niño que pudo ser rey', una historia de fantasía que trae de vuelta la leyenda del rey Arturo, dirigida por Joe Cornish.

La película se sitúa en la época actual, donde Alex, un niño con una vida normal y corriente, que un día encuentra por casualidad la mítica espada Excalibur. Con ella en su poder, Alex reúne a sus propios caballeros de la mesa redonda para enfrentarse a Morgana, una poderosa hechicera que quiere dominar el mundo. Al igual que Arturo, contarán con la ayuda del mago Merlín.

Los propios protagonistas de esta aventura nos han contando algunos detalles sobre el rodaje: Patrick Stewart y Angus Imrie (ambos interpretan el papel del mago Merlín), Rebecca Ferguson (Morgana), Louis Ashbourne Serkis (Alex) y los tres "caballeros": Tom Taylor, Rhianna Dorris y Dean Chaumoo.

'El niño que pudo ser rey'

Dando vida a la leyenda

Cuando les preguntamos qué destacarían más sobre su experiencia, Ferguson no dudó en contestar lo fascinante que le pareció que construyeran todo el plató de rodaje, que apenas requirió el uso de efectos especiales: "Cuando llegué al rodaje y no sabía que iban a construir la cueva. Esperaba que usáramos CGI y cromas. Pero llegué al plató y habían construido la cueva entera, con las estalactitas y estalagmitas, y los ríos de lava y los esqueletos... todo estaba construido en este increíble escenario". Además, la actriz admitió que le gustó tanto la idea que aceptó antes de leer el guión: "Estaba contando la historia de sus sueños que había estado desarrollando desde la infancia. Le dije «¡venga, lo hacemos!» y me dijo «te mando el guión», pero yo dije, «no hace falta, lo haré»".

Revive la leyenda del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda con esta peculiar aventura a partir del 15 de marzo con 'El niño que pudo ser rey'.