å

MENUDO REVUELO

Rebecca Ferguson desvela las consecuencias de su historia sobre un actor que le gritó en un rodaje: "Recibí llamadas"

Ferguson deja en evidencia la inseguridad de algún que otro compañero -de nuevo sin dar nombres- al revelar que la llamaron para preguntarle si era consciente de lo que había hecho.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 13 de Abril 2024 | 16:40
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Rebecca Ferguson en 'Silo'
Rebecca Ferguson en 'Silo' (Apple TV+)

Rebecca Ferguson siempre se ha caracterizado por no morderse la lengua. La popular actriz sueca es una de las entrevistadas más generosas de Hollywood y no se corta en decir lo que piensa, siendo todo un ejemplo de honestidad y espontaneidad en una industria donde los talentos se entrenan para decir a los medios lo que quieren oír sin salirse del guion.

Durante la promoción de 'Dune: Parte Dos', donde interpreta de nuevo a Lady Jessica Atreides en un papel más prominente con respecto a la novela de Frank Herbert, Ferguson realizó unas declaraciones que causaron mucho revuelo, tanto en redes como en el propio corazón de la Meca del Cine.

Rebecca Ferguson para eCartelera

En una entrevista para el podcast Reign, la actriz narraba una mala experiencia de trabajo con un actor muy desagradable y maleducado que le gritó durante un rodaje porque, según ella, era "muy inseguro y estaba enfadado porque no podía sacar sus escenas".

"Lloraba al salir del plató", recordaba la intérprete. "Esta persona me miraba literalmente delante de todo el equipo y me decía: '¿Te llamas a ti mismo actriz? ¿Esto es con lo que tengo que trabajar? ¿Qué es esto?' Y yo me quedaba allí, rompiéndome". Y continuaba dando detalles sin desvelar la identidad: "Como esta persona era la número uno en la lista de llamadas, no había red de seguridad para mí. Nadie me cubría las espaldas. Recuerdo que al día siguiente entré y dije: 'Fuera de mi plató'. Es la primera vez que hablé claro".

Ferguson no daba nombres (de hecho, tampoco especificaba el género de esa persona), por lo que Internet empezó a formar sus propias teorías. Repasando su filmografía, los nombres que más sonaron en redes fueron los de Dwayne Johnson (que dejó rápidamente un comentario en la entrevista en Twitter apoyando a Ferguson, a la que llamaba su "ángel de la guardia"), Jake Gyllenhaal, Hugh Grant, Tom Cruise o Michael Fassbender.

Su relato se hizo viral y ocupó centenares de titulares, además de desatar una ola de apoyo en redes a la actriz, que -con permiso de Zendaya y sus impresionantes looks- fue la gran protagonista de la gira de promoción de la segunda parte de 'Dune' gracias a esos momentos espontáneos y entrevistas sin filtro que le han hecho seguir sumando fans.

Qué pasó después

Ahora, en una nueva entrevista para The Jess Cagle Show (via The Wrap), Ferguson se pronuncia sobre la onda expansiva que crearon sus declaraciones, revelando cuáles fueron las consecuencias de la historia.

Sus revelaciones no solo pusieron a medio Twitter en modo detective, sino que también agitaron a la industria. "No me esperaba algo así", confiesa la actriz. "La clave de la entrevista no era encontrar a la persona, sino la pregunta en sí [de Josh Smith]: '¿Ha habido algún momento de tu carrera en el que te trataron de forma que te hizo cambiar de decisión y no aceptar algo?'. Y para mí fue claramente trabajar con esa persona".

Lo que pasó a continuación es que varios compañeros/as de reparto se pusieron en contacto con ella para advertirle del daño que podían causar sus palabras: "Me llamaron compañeros/as increíbles con los/las que había trabajado para decirme 'Entiendes lo que has hecho, ¿verdad?'. Y yo respondí 'Dios mío, no, no lo había pensado'. Quiero decir, no es mi responsabilidad, y para ser sincera, en realidad no me importa. 'Eres genial, pero mi historia es mi historia y si eres buena persona, entonces no te preocupes por ello'".