Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Rebel Wilson bromea sobre el fracaso de 'Cats' o el coronavirus en su divertido discurso en los BAFTA

Antonio Ortega Lunes 03 febrero 2020

La 73ª edición de los Premios BAFTA ha sido aquella en la que '1917' ha demostrado su potencial a falta de menos de una semana para los Oscar, llevándose siete galardones. Sin embargo, la ceremonia también ha acogido diferentes discursos que han provocado las risas de los asistentes, como fue el caso del pronunciado por la actriz y cómica Rebel Wilson durante la presentación del premio a Mejor director que se llevó Sam Mendes.

Durante el monólogo de la intérprete de 'Dando la nota' han tenido cabida todo tipo de referencias a temas actuales e incluso hacia la realeza británica y la celebración de la gala en el Royal Albert Hall de Londres. "Es genial estar aquí en el Royal Andrew, eh, Royal Harry-no, perdón... en este palacio real", pronunció ésta provocando las risas de los allí presentes excepto las del Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Tras esto, la cómica también bromeó sobre la entrega de un monedero como regalo a los invitados: "Es divertido porque éste es también el apodo de mi vagina", sentenció entre las carcajadas de las celebridades que acudieron al evento.

Más allá de esto, Wilson también habló sobre el fracaso de 'Cats', cinta en la que ha participado, y su ausencia en los premios. "Extrañamente sin nominar en ningún premio. No estoy segura si alguien nota la controversia pero este año ha habido una distintiva ausencia de nominaciones para los felinos. Incluso en la "cat-egoría" de Mejor director ningún felino ha estado nominado", manifestó la actriz sobre la cinta de Tom Hopper.

'Rebel Wilson'

Por otro lado, la cómica también tuvo hueco en su presentación para bromear sobre la utilidad del premio como máscara preventiva del coronavirus, lo que provocó las risas de un auditorio en el que estaban presentes otras celebridades como Margot Robbie o Scarlett Johansson. Además, Wilson también usó el humor para criticar la ausencia de nominaciones femeninas en la categoría que presentaba. "Creo que yo no podría hacer lo que hacen, simplemente no tengo los huevos", sentenció ésta para poner el broche final a una intervención entre los aplausos y las carcajadas de los asistentes.

Los BAFTA y sus discursos críticos

Sin embargo, Rebel Wilson no fue la única protagonista de la noche con su discurso, ya que Joaquin Phoenix o Taika Waititi dedicaron unas palabras críticas durante sus intervenciones. Así, el actor de 'Joker' denunció el racismo y la falta de diversidad tras recoger el galardón a Mejor actor, en una categoría con una total presencia de actores blancos, con Adam Driver, Leonardo DiCaprio, Jonathan Pryce y Taron Egerton. Por otro lado, el neozelandés Waititi usó sus minutos de agradecimiento para señalar la desigualdad implantada por los británicos en la época del colonialismo, después de hacerse con el reconocimiento a Mejor guion adaptado por 'Jojo Rabbit'.

Puedes consultar todos los ganadores de los BAFTA aquí.

Artículos recomendados

Brad Pitt bromea en su discurso de los BAFTA con la realeza y el Brexit

Brad Pitt bromea (a través de Margot Robbie) en su discurso de los BAFTA con el ...

Comentarios

Noticias relacionadas