å

MUSICAL DEL AÑO

¿Quién es quién en el musical 'Cats' de Tom Hooper?

Relacionamos a cada actor y actriz del impresionante reparto de 'Cats' con el personaje que interpretará en el musical de Tom Hooper.

Por Sergio Martí Escriche 23 de Diciembre 2019 | 10:20

Comparte:

¡Comenta!

Desde que en febrero de 2016 se anunciase que Tom Hooper quería ponerse al frente de la adaptación cinematográfica de 'Cats', todos los amantes de los musicales vieron finalmente cumplidos sus sueños. Hooper parecía una apuesta segura gracias a sus anteriores trabajos y especialmente a lo realizado en 'Los miserables', por los que consiguió 8 nominaciones a los Oscar (llevándose a casa tres de ellos).

Reparto 'Cats'

Universal estudios recuperaba un proyecto que comenzó en 1990 y que se fue retrasando por problemas financieros. Pero por suerte todo está preparado para su estreno y 'Cats' llegará a las pantallas el 25 de diciembre. Aunque muchos fans no acabaron nada contentos tras el estreno del primer tráiler (la mezcla de la acción real y las imágenes generas por ordenador no lucían tan bien como algunos habrían deseado).

Y aunque Hooper ya ha anunciado que las imágenes vistas en el tráiler se correspondían a un momento de la postproducción muy precaria, no veremos el resultado final hasta el día de navidad. Para estar preparados para el estreno queremos identificar a cada actor con el personaje del musical que interpretará en pantalla. Un elenco coral plagado de estrellas para uno de los musicales más importantes de la historia.

Jellicle Cats

Porque antes de película, 'Cats' fue un musical de Broadway y antes de esto una colección de poemas de T. S. Elliot llamada 'Old Possum's Book of Practical Cats'. La trama gira en torno a una tribu de gatos llamados los Jélicos que durante una noche realizan la elección jelical, donde deciden cuál de ellos renacerá para vivir una nueva exitencia.

¿Quién es quién en el musical 'Cats' de Tom Hooper?

Taylor Swift es Bombalurina

Taylor Swift es Bombalurina

La otra estrella de la música que forma parte del reparto de 'Cats' es la famosa Taylor Swift. Si Jason Derulo nos transporta a una parte de la música, Swift lo hace en la otra dirección.

La cantante dará vida a Bombalurina, una coqueta reina de pelaje rojo. Junto a su mejor amiga, Demeter, compartirá su eterno odio hacia Macavity, el villano de la función.

Taylor Swift en eCartelera

James Corden es Bustopher Jones

James Corden es Bustopher Jones

El presentador ha conseguido fama mundial gracias a sus programas y a su coche karaoke, algo que le ha valido un papel en el musical más esperado del año.

El actor dará vida a Bustopher Jones, un gato con sobrepeso y de la clase alta de la sociedad que es respetado por todos, es un "hombre" de ocio que frecuenta el club de caballeros para cenar.

James Corden en eCartelera

Judi Dench es Old Deuteronomy

Judi Dench es Old Deuteronomy

Esta leyenda de la interpretación británica también se ha sumado al carro del musical de Tom Hooper. Resulta extraño ver a Dench en una película donde los actores están caracterizados como gatos antropomórficos, pero sin duda, tenerla en la cinta es uno de los grandes alicientes.

La actriz interpreta a Old Deuteronomy, la sabia y benevolente líder de los gatos gelatinosos. Ella intentará que el resto de gatos acepten a Grizabella durante toda la historia.

Judi Dench en eCartelera

Jason Derulo es Rum Tum Tugger

Jason Derulo es Rum Tum Tugger

El cantante de algunas de las canciones más bailadas de los últimos años, forma parte de este elenco de felinos bailarines y cantarines.

Está claro que el director ha querido tener un reparto formado a partir de intérpretes y cantantes, y Derulo es una buena prueba de ello. El artista dará vida a Rum Tum Tugger, un gato llamativo e inaceptable que siempre quiere ser el centro de atención.

Jason Derulo en eCartelera

Idris Elba es Macavity

Idris Elba es Macavity

El eterno candidato para encarnar a James Bond forma parte de esta gatería musical orquestada por Hooper. En la cinta, Elba se pone en el pelaje de Macavity, también conocido como el Napoleón del Crimen, un criminal muy popular entre los gatos.

En el musical, este personaje suele protagonizar impresionantes escenas de baile que no cuentan con partes cantadas.

Idris Elba en eCartelera

Jennifer Hudson es Grizabella

Jennifer Hudson es Grizabella

Esta actriz y cantante debutó y alumbró el mundo con su trabajo en 'Dreamgirls' y Hooper tiene la suerte de haber podido contar con ella en este musical. Jennifer Hudson interpreta a Grizabella, una gata que solía ser muy glamurosa pero que en la actualidad ha perdido todo respeto y quiere volver a ser aceptada.

Su personaje abandonó la tribu cuando era joven para explorar el mundo y ahora nadie quiere que regrese a su sociedad.

Jennifer Hudson en eCartelera

Ian McKellen es Gus the Theatre Cat

Ian McKellen es Gus the Theatre Cat

Este mítico intérprete inglés dará el toque de elegancia y clase a este musical lleno de las mascotas más graciosas del planeta. McKellen será Gus el Gato Teatrero, un anciano y frágil felino que disfruta recordando el pasado. Cuando él era un aclamado y respectado actor de teatro.

Ian McKellen en eCartelera

Rebel Wilson es Jennyanydots

Rebel Wilson es Jennyanydots

Esta divertida actriz formará parte de la fantasía musical que se estrena estas navidades. Wilson será Jennyanydots, también conocida como la Vieja Gata Gumbie.

Aunque parece que se pasa todo el día vagueando, cuando llega la noche se despiertan todos sus instintos y lidera a las cucarachas y ratones para que realicen acciones creativas que mejoren el mundo.

Rebel Wilson en eCartelera

Francesca Hayward es Victoria

Francesca Hayward es Victoria

Esta bailarina de ballet del Royal Ballet de Londres forma parte del elenco de 'Cats' y lo hará como Victoria. Ella es una recatada y elegante gatita blanca.

Es una bailarina destacada, comienza con un solo de ballet después de "The Naming of the Cats" y es el primer personaje en tocar a Grizabella.

Laurie Davidson es Mr. Mistoffelees

Laurie Davidson es Mr. Mistoffelees

Este joven actor inglés será una de las caras desconocidas del plantel de actores de este musical, pero su papel será uno de los más importantes de la historia.

Davidson es Mr. Mistoffelees, un gato en esmoquin que aprende como controlar sus poderes mágicos. Destacan los complicados números de baile que protagoniza este personaje.

Películas
Rostros