Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La española 'Klaus' gana el BAFTA a la Mejor Película de Animación, ¿próxima parada el Oscar?

Gonzalo Franco Lunes 03 febrero 2020

2019 ha sido un gran año para el cine en general, y para la industria española de cara al extranjero en particular. 'Dolor y gloria' se ha convertido en el centro de las miradas gracias a las nominaciones al Oscar en las categorías de Mejor Película Internacional y de Mejor Actor para Antonio Banderas. Sin embargo, si hay una película española que realmente está triunfando por encima la de Pedro Almodóvar, esa es 'Klaus', la entrañable cinta del madrileño Sergio Pablos.

'Klaus' gana el Premio BAFTA

La producción anglo-española de Netflix lleva una racha de premios espectacular y durante la gala de los BAFTA siguió engrosando su vitrina. En esta ocasión logró imponerse en la categoría de Mejor Película Animada a éxitos internacionales de la talla de 'Toy Story 4', 'Frozen 2' y 'La oveja Shaun. La película: Granjaguedon'.

La trayectoria de 'Klaus' está siendo imparable y tan solo se ha visto empañada por dos escollos, importantes eso sí: los Globos de Oro en los que perdió en favor de 'Mr. Link: El origen perdido', y los Premios Goya donde quedó por detrás de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'. Aun así, el apabullante éxito en los premios Annie, los "Oscar de la Animación", hacen pensar que levantar la ansiada estatuilla dorada de la Academia aún es posible. Para llevarse el Oscar tendrá que imponerse a las propias 'Mr. Link: El origen perdido' y 'Toy Story 4', además de a 'Cómo entrenar a tu dragón 3' y '¿Dónde está mi cuerpo?'.

Un día para celebrar

Sergio Pablos, así como la co-fundadora de SPA Studios y productora de la película Marisa Roman, no ocultaron su alegría tras recibir el BAFTA. La cuenta de Twitter del estudio colgó una fotografía de ambos con el premio acompañándola con el siguiente mensaje: "¡Un premio BAFTA! Esto no es algo que se tenga en las manos a diario. Marisa Roman y Sergio Pablos no han podido evitar hacerse un selfie. ¡Estamos muy orgullosos de 'Klaus'!".

Artículos recomendados

Lola Herrera abandona el escenario de un teatro por un móvil

Lola Herrera abandona el escenario de un teatro a medias por el sonido de un móvil en el ...

Comentarios

Noticias relacionadas