å

DEP

Muere Max von Sydow, leyenda del cine, a los 90 años

El prolífico actor sueco ha fallecido tras más de 60 años de carrera en el mundo de la interpretación, desde 'El séptimo sello' hasta 'Juego de Tronos' pasando por 'Star Wars'.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 9 de Marzo 2020 | 13:43
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

El mundo del cine llora una pérdida muy grande. Tal y como han confirmado sus representantes a Deadline, el veterano actor Max von Sydow ha muerto a los 90 años.

Sydow se ha ganado a pulso durante seis largas décadas ser uno de los intérpretes más respetados de la industria. Hizo sus primeros pinitos de la mano del director Alf Sjöberg, aunque pronto conoció al legendario Ingmar Bergman. Juntos acumularon hasta 11 colaboraciones entre las que destacan algunas como 'El séptimo sello' o 'Fresas salvajes'.

Max Von Sydow

En Hollywood, el actor ha sobresalido por sus diversos trabajos en películas y sagas de gran éxito, dando el salto al primer nivel mundial gracias a su interpretación de Jesús en 'La historia más grande jamás contada'. Uno de sus papeles más recordados es en 'El exorcista', donde dio vida al padre Merrin. Más recientemente, Sydow participó en la saga galáctica por excelencia con un pequeño papel en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. En su haber cuenta además con dos nominaciones al Oscar, una a Mejor Actor en 'Pelle el conquistador' y otra a Mejor Actor de Reparto en 'Tan fuerte, tan cerca' de Ridley Scott.

Actor cotizado

Su fama y talento le han valido siempre ser uno de esos actores que todo director desea tener en sus películas. Con David Lynch trabajó en 'Dune', con Woody Allen en 'Hannah y sus hermanas', con John Huston en 'Evasión o victoria', con Steven Spielberg en 'Minority Report' o con Martin Scorsese en 'Shutter Island'.

Además, Sydow también quiso dejar huella en televisión. En 2016 se unió a 'Juego de Tronos', donde dio vida al anciano Cuervo de Tres Ojos. Por si fuera poco, el actor se atrevió incluso a hacer una incursión en la industria española, apareciendo en la película 'Intacto' de Juan Carlos Fresnadillo. Su legado será imborrable.

Rostros